Xerez DFC

"El típico partido que no te sale nada y a ellos todo"

  • Dani Pendín echó en falta "quizá más profundidad y tener más tranquilidad" y dio la enhorabuena al rival: "No pongo ninguna excusa"

Elegante en la derrota -primera en partido oficial como técnico del Xerez Deportivo FC-, Dani Pendín quiso "felicitar al Jédula porque la verdad es que ha hecho un buen partido, fue un partido muy parejo, sabíamos que iba a ser un rival muy difícil. El primer tiempo la verdad es que lo tuvimos complicado, al final tuvimos ocasiones para haber metido y habernos puesto por delante en el primer tiempo, no la pudimos concretar y la segunda parte también fue muy parecida, una ocasión que han tenido ellos la han aprovechado y a partir de ahí han jugado bien, han jugado con el tiempo y la verdad es que es el típico partido que a nosotros no nos salieron las cosas como queríamos, a ellos les salieron bien y no me queda otra que felicitarlos, no puedo poner excusas: el árbitro pitó espectacular, los líneas igual, un partido muy bonito creo que para la categoría, la gente nos ha tratado muy bien en Jédula, no me queda otra que darle la enhorabuena y nosotros trabajar, seguir en la misma línea: ojalá ganemos once partidos y perdamos uno de acá al final y lo bueno que tiene esto es que el martes ya tenemos Liga y nos olvidamos de esta derrota, a pensar en el Barbate, que es el próximo rival, y ojalá que el Jédula haga el mismo partido y le quite puntos al Guadiaro, que es el equipo que nos viene detrás. Otra vez felicitar al entrenador, a los jugadores, que han hecho muy buen partido".

 

El técnico argentino opinaba que a su equipo le había faltado "quizá más profundidad, tener más tranquilidad, hemos perdido mucho la segunda jugada, en un campo tan pequeño ellos estuvieron mucho mejor, no nos adaptamos bien, estos campos se nos complican un poco más pero no pongo ninguna excusa porque el campo está espectacular para jugar al fútbol, encima con el día que hace. Es el típico partido que a tí te salen poco las cosas, a ellos les salen las cosas todo como trabajaron y lo único que hay que hacer es asumir la derrota, felicitarlos a ellos y nosotros pensar en el partido del Barbate".

 

En efecto, al Xerez DFC le dio la espalda la suerte porque aunque tuvo pocas ocasiones, algunas fueron clarísimas y sin embargo los remates no fueron buenos: "Eso es lo que pasa: muchas veces tienes pocas ocasiones y metes dos o tres goles, hoy (por ayer) tuvimos pocas y no estuvimos acertados, tirábamos siempre al portero: otras veces le pegas, le pega a uno en la pierna y se la cambia al portero... Son días. Llevo muchos años en esto del fútbol y me ha pasado muchos días de jugador, puedes tirar veinte veces, te pitan un penalti y lo erras... El típico partido en el que no te sale nada, a ellos le sale todo y creo que a lo largo de la temporada eso pasa, creo que hubo partidos que hemos ganado de suerte a principios de temporada y al final todo se compensa; hoy (por ayer) quizás no merecimos perder, porque creo que era un empate, y lo perdemos, y el día del San José Obrero no hicimos buen partido y lo ganamos. Al final el fútbol es justo, te pone un poco la balanza equilibrada y no puedo decir nada, los jugadores lo han dado todo, han hecho lo que han podido y lo bueno que tiene esto es que no tenemos que esperar una semana, tenemos nada más que un día y vamos a Barbate, a ver si nos sacamos esta espinita".

 

La primera derrota en Liga no debe provocar un drama porque es casi imposible -aunque se intente- ganar todos los partidos: "Es muy difícil: tenemos buen equipo pero tampoco somos muy muy superiores, lo hemos visto. Cada equipo en su casa, fuera nos cuesta porque es normal, a ellos les salen las cosas bien porque puede pasar, nos queda todavía mucho, muchos partidos muy difíciles fuera y tenemos que seguir y mejorar para que no nos pase lo de hoy (por ayer) pero poco más, esto es una carrera a largo plazo, estamos bien posicionados, vamos primeros, seguimos dependiendo de nosotros, ahora seguramente se achiquen las diferencias pero hay que mirar hacia delante y ser optimistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios