Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Olmo, el todoterreno del conjunto azulino

  • El centrocampista, bastante satisfecho con su rendimiento en los últimos partidos, asegura que "suplir a Lolo es complicado, es un gran futbolista" y no se fía del San José Obrero, su próximo rival.

Enrique Olmo se ha convertido en un comodín para Dani Pendín esta temporada y ha jugado hasta en tres posiciones distintas. El azulino comenta que "en estos momentos me encuentro bastante bien físicamente y he tenido la suerte de tener más continuidad y en diferentes puestos. Frente a la Balona B jugué de extremo derecho y en Paterna ante el Rivera y en Chiclana lo he hecho de mediocentro. A mí eso me da igual, lo que quiero es tener minutos para coger nuevamente el ritmo de partidos y aportar lo máximo al equipo".

La pasada semana le tocó la difícil papeleta de cubrir el puesto que ha dejado vacante Lolo Garrido tras su marcha al San Fernando. El jugador azulino resalta en ese sentido que "ocupé su puesto pero Lolo es un gran futbolista y es complicado suplirle, no fue fácil. Además, los dos tenemos características diferentes. Él tiene más autoridad a la hora de salir con el balón jugado y yo soy un poco más defensivo, dejo jugar más a compañeros como Orihuela o Copero cuando están ahí. Intento hacerlo lo mejor posible y, como ya he dicho, sumar para el equipo".

El compromiso del pasado domingo en El Fontanal ante el Chiclana Industrial no fue nada fácil y así lo admite Olmo: "Tuvimos que hacer un buen despliegue físico. Bajo mi punto de vista, tienen un buen equipo y les perjudicó bastante la lesión de uno de sus delanteros, que es muy completo, en la segunda parte. En el primero, ese jugador nos hizo un poco de daño, tocaba todos los balones. Aguantaron el tirón a nivel físico y sólo al final dejaron algunos espacios pero no los suficientes como para estar cómodos, nos apretaron las salidas del balón y no fue nada fácil".

No obstante, lo importante, bajo su punto de vista, fue que "volvimos con los tres puntos aunque sólo ganamos por 0-1. Lo mismo vale ganar un partido por 1-0 que por 6-0, aunque disfrutas más porque marcas más goles, claro. Yo lo que quiero es ganar y lo mismo vale en ese sentido un gol en el minuto uno que en el noventa, te da los mismos tres puntos".

La trayectoria del equipo es impecable desde que perdió a primeros del pasado mes de diciembre de forma consecutiva ante Jédula y Barbate y no ha dado tregua a un Guadiaro que lleva el camino inverso. Desde que perdió con ellos en La Juventud no levanta cabeza y ahora le sacan catorce puntos nada más y nada menos. Olmo afirma que "a mí, personalmente, lo que me sorprendió del Guadiaro fue cómo empezó la competición. Arrancó con un gran ritmo, parejo a nosotros, ganaban en todos los campos y hacían muy buen juego. Yo esperaba el bajón, el año pasado también les llegó más o menos por esta fecha y se descolgó un poco. No es fácil seguir nuestro ritmo, nosotros tenemos cinco días de entrenamientos más el partido y no sé ellos qué plan tendrán, imagino que será inferior al nuestro. Yo esperaba el bajón pero no sólo del Guadiaro, también de equipos como el Tesorillo, que también empezó muy fuerte".

El domingo, el Xerez DFC recibe al San José Obrero en un derbi que en la primera vuelta también se jugó en Chapín y que resultó bastante igualado porque los de Canito ofrecieron un buen nivel. Olmo espera en esta oportunidad "un partido parecido. El San José Obrero aguantó bastante bien el tirón, jugar en Chapín siempre motiva, a nosotros no nos salió un encuentro demasiado bueno y llegarán con la misma intención. Se podían haber llevado un resultado positivo y ahora vendrán con la misma intención, no van a venir con los brazos bajados, vendrán a por los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios