Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Partidazo con muy buen rollo

  • El Algeciras prepara un desplazamiento masivo a Chapín, donde el Xerez DFC le espera “con los brazos abiertos” y organiza una convivencia

El Nuevo Mirador registró un gran ambiente en la primera vuelta.

El Nuevo Mirador registró un gran ambiente en la primera vuelta. / Jorge del Águila

Chapín albergará el domingo (17:00) un encuentro especial. Frente a frente, Xerez DFC y Algeciras, dos rivales directos por meterse en la fase de ascenso a Segunda B y dos equipos que en las últimas jornadas han mejorado y pisan a fondo el acelerador para no perderle la cara a su gran objetivo en esta campaña 18/19.

El partido, como no podía ser de otro modo, además llega envuelto en medio de un magnífico ambiente entre las dos aficiones. La hinchada algecirista se empieza a movilizar para viajar en gran número y desde Jerez se invita a vivir un gran día de fútbol y convivencia a todos esos seguidores en un estadio que acogerá una entrada de superior categoría.

Los de Emilio Fajardo llegan invictos en 2019 y al alza tras conseguir dos victorias consecutivas al vencer al Cabecense y a la Lebrijana, mientras que los xerecistas, con el exalbirrojo Andrés García Tébar también han ganado sus dos últimas citas (Ceuta y Guada) y encadenan 19 sin perder. Empatados a 51 puntos y a sólo cuatro de la tercera plaza, ambos se juegan algo más que tres puntos en la carrera de fondo en la que se ha convertido la puja por las cuatro primeras posiciones en este igualado Grupo X de Tercera División.

El clima previo al encuentro ha arrancado este lunes con la invitación cordial que realizó el Xerez DFC a través de sus redes sociales a todos los albirrojos: “Hola, Algeciras. Os proponemos un plan perfecto para este domingo. Convivencia, previa y a disfrutar en Chapín del partido. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!”.

El Algeciras replicó también de manera simpática: “¡Qué ganas teníamos de que llegara este partido, Xerez DFC! Preparad reservas para los nuestros que vienen con ganas de vivir un gran ambiente de fútbol. Nos vemos el domingo”.

La hermandad tradicional entre xerecistas y algeciristas se vio refrendada durante la primera vuelta en el Nuevo Mirador. Aquella tarde, más de medio millar de seguidores azulinos convivió con la hinchada albirroja en el estadio y después animó sin cesar desde la Preferencia. La Tribuna, en un gesto deportivo, ovacionó tanto a los jugadores del Xerez DFC tras el partido como a sus aficionados por el ejemplar comportamiento. Sólo faltó el resultado. Los locales ganaron por 1-0 con un gol deAntonio Sánchez en el minuto 81.

El domingo, el partidazo en Chapín reúne todos los ingredientes para que al menos unos doscientos aficionados cojan la autovía de Los Barrios rumbo a Jerez. La Peña Cultural La Bufanda' ha puesto en marcha su habitual excursión y el Frente Cangrena también ha expresado su intención de fletar un autocar. Además, son muchos los seguidores que ya tienen planificado el domingo en Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios