Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, confía en reaccionar en Los Barrios

  • El jerezano apunta que "hay que insistir, persistir y no dejar de intentarlo, a ver si la balanza cae por fin de nuestro lado"

  • Sobre el rival advierte: "Es uno de los equipos más en forma de grupo, nos lo pondrá muy difícil"

Pérez Herrera conversa en un entrenamiento en Chapín con Edu Villegas.

Pérez Herrera conversa en un entrenamiento en Chapín con Edu Villegas. / Pascual

El Xerez DFC, sin tiempo para asimilar el nuevo revés que se llevó en el Pérez Ureba ante el Conil (1-1), ya prepara su visita al San Rafael para medirse a Los Barrios, un rival que se suele hacer fuerte en su feudo, el domingo a las cuatro y media.

José Pérez Herrera sabe que necesitan de forma urgente cortar la dinámica negativa de resultados pero también evitar a toda costa que la presión les siga jugando malas pasadas. Sus futbolistas están afectados y necesitan un triunfo para liberarse.

Admite que han tenido poco tiempo para recuperarse: "Estamos en ello, lo que pasa es que cada vez pesan más los palos que nos estamos llevando. El equipo quiere levantarse lo antes posible y no queda otra que aguantar las críticas que nos puedan llover porque son razonables. Hay que insistir, persistir y no dejar de intentarlo. Dentro de la frustración que tenemos por los resultados, ante Los Barrios vamos a intentarlo y a sacar toda esa rabia contenida a ver si por fin cae de nuestro lado la balanza. Todavía no hemos jugado un partido en el que no hayamos merecido más".

Mal momento

Le ha dado mil vueltas a la cabeza en las últimas horas a la situación del equipo y a los motivos que la han provocado y sigue pensando que "todo se debe a una cuestión psicológica, a medida que no hemos ido recibiendo premios todo se ha complicado. Todo es cuestión de confianza y seguridad, nos ha ido mermando de forma individual y nos ha afectado de forma colectiva. Desde la tranquilidad, aunque es difícil cuando no hay resultados, debemos saber que somos los mismos del principio y dábamos buenas sensaciones. Tenemos que recuperar la confianza y ese punto de inflexión que lo cambie todo, que en Conil creo que estuvo en el palo de Antonio Sánchez en el minuto 87. Ese gol nos hubiese quitado miedos de cara al futuro".

Controlar la ansiedad es uno de los problemas que debe solventar el Xerez DFC, que empieza bien los partidos pero luego "los golpes por no abrir la lata nos afectan. Intentamos ser los mismos desde el minuto uno hasta el noventa, pero nos está costando. Hay que saber controlar esas emociones y desde la sencillez buscar revertir la situación".

Los errores en defensa y ataque en las acciones a balón parado están haciendo daño al equipo y los técnicos lo saben. "Todo está relacionado, hay que terminar confiando en nuestro potencial. Insistimos en todo eso y en Conil, por ejemplo, fuimos expeditivos pero en el gol tuvimos desajustes. Fue un despiste en una marca individual pero eso pasa en todos los partidos".

El rival

Los Barrios es el rival del domingo y Pérez Herrera considera que va a ser un reto complicado. "Ahora mismo es uno de los equipos más en forma del grupo, mezcla gente con ambición y juventud y son intensos porque su entrenador les imprime carácter. Es un partido complicado porque en su campo, como el Conil, es difícil. Nuestro peor enemigo ahora somos nosotros mismos y tenemos que superar esta barrera mental para, a partir de ahí, crecer. Todos los rivales nos lo ponen complicado".

A dos jornadas para el final de la primera vuelta, el objetivo que se marcan es "ir partido a partido y ganar. No estamos en una situación que nos permita decir vamos a sumar seis de seis. Hay que recuperar la autoestima, no querer sumar antes de jugar y buscar lo sencillo sin perder nuestra identidad. Nos está castigando mucho la falta de acierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios