Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

Sixto de la Calle: "Esta afición es la mejor del mundo"

Sixto de la Calle, primer presidente del Xerez Deportivo FC, no pudo acudir el domingo a Chapín para presenciar el encuentro del ascenso ante el Guadiaro pero no faltó a la ofrenda a la Patrona, Nuestra Señora de la Merced. Tremendamente feliz y emocionado explicó que "estas vivencias me recuerdan a las del año 47, pero ahora con una situación totalmente distinta, ya que se ha producido el milagro de tener seis mil socios siendo un equipo de Primera Regional. Y si esto es así ahora, no me quiero ni imaginar qué será cuando estemos en Primera. Hay que seguir luchando y subiendo escalones uno a uno cada temporada con ese sentido de nobleza en el deporte que estamos procurando que mantenga el equipo. Así, seremos célebres no sólo por nuestros éxitos deportivos, sino también por su entorno social y caritativo que nos tiene que distinguir en España y en el mundo entero".

Sobre el futuro del XDFC, apunta: "Lo que tenemos que pensar es que tenazmente vamos a seguir año tras año aumentando nuestra categoría tanto en cantidad como en calidad. La simiente es extraordinaria y la cosecha tiene que ser fructosa a más no poder".

Por último, lanzó un cariñoso mensaje a la masa social xerecista. "Esta afición es la mejor del mundo. Me gustaría tener la capacidad de abrazar uno a uno a todos estos seguidores del Xerez que con tanta generosidad están acudiendo al estadio y están disfrutando con los goles y con los triunfos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios