Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

El Xerez DFC echa hoy a andar con el reto del ascenso a Tercera

  • Masegosa tendrá a sus órdenes de inicio a veintitrés jugadores, con una nutrida presencia de juveniles y de futbolistas del Estella

Llega la hora de la verdad. El Xerez DFC de Pepe Masegosa de la temporada 2017/2018 arranca esta tarde en el Anexo de Chapín la pretemporada para comenzar a preparar una temporada en la que el único desafío es el ascenso a Tercera División.

Tras el fracaso del pasado curso, no hay margen para un nuevo error y la dirección deportiva ha trabajado duro para confeccionar una plantilla que está prácticamente cerrada, aunque faltan retoques, unos nuevos futbolistas que llegarán en función de las posibles carencias que el técnico azulino pueda encontrar una vez que el balón eche a rodar dentro de un mes o en el transcurso del periodo de preparación que comienza hoy.

Vamos a empezar con lo que tenemos, hay una buena base, luego la pretemporada dirá"

Para la que será la primera toma de contacto del entrenador sevillano con su grupo, Masegosa va a contar con bastantes jugadores de los juveniles y también de algunos que el pasado curso defendieron la camiseta del Estella en Primera Andaluza.

Del pasado ejercicio solo continúan ocho jugadores y dos de ellos llegaron una vez comenzada la competición para reforzar la plantilla, Joaqui y Caballero. El resto de futbolistas que siguen son Álex Padilla, Barba, Biri, Carlos Cuenca y Javi Tamayo. Regalí también continúa, aunque el año pasado se lo pasó en blanco por su lesión de ligamentos.

Las caras nuevas para el próximo curso son seis y todos vienen de Tercera o Segunda B. El guardameta Camacho fue el menos goleado la pasada temporada de todas las categorías nacionales en las filas del Cacereño. El jerezano Jorge Herrero aterriza procedente del San Fernando, Adrián Martín, del Guadalcacín, el central Adri Rodríguez, del Arcos; Sergio Iglesias terminó jugando en el Antoniano en Tercera cedido por el Sanluqueño y Antonio Bello llega tras un paso fugaz por el fútbol filipino después de jugar en el Jumilla, en Segunda División B.

Con el preparador hispalense trabajarán también esta pretemporada cuatro futbolistas que el pasado curso estuvieron en el Estella, los porteros Marrufo y Borja, el defensa Bastos y el centrocampista Cárdenas.

Además, junto a ellos habrá también cuatro juveniles del cuadro de Liga Nacional. Entrenarán el medio Curro, que ya ha debutado en el primer equipo, el delantero Mora y los defensas Chamorro y José María.

El técnico del Xerez DFC encara la pretemporada "con muchas ganas y mucha ilusión. Estoy tranquilo, las pretemporadas sirven para formar a los equipos y más en este caso, tenemos muchos futbolistas nuevos en la plantilla. Ahora, lo que tenemos que hacer es marcarnos los objetivos, los jugadores se tienen que acomodar a nuestra idea de juego para competir al máximo nivel una vez que comience la competición. Son semanas para hacer pruebas y para conocer el potencial de la plantilla".

Y precisamente sobre la plantilla que va a tener en sus manos, Masegosa apunta: "Vamos a empezar con lo que tenemos, hay una buena base y, a partir de ahí, habrá que pulir los puntos que creamos necesarios. La ventaja que tenemos en esta categoría es que no tenemos problemas con el cierre del mercado, hasta cinco jornadas antes del final de la competición podemos incorporar jugadores. Voy a verles a todos y si no cuajan sobre la marcha tendremos que hacer retoques pero hay que estar tranquilos, aún queda un mes para el inicio de Liga. El primer paso es comenzar a entrenar y poner a punto a la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios