Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El ataque del Xerez DFC se examina ante la defensa del Cádiz B, la mejor del grupo

  • El filial amarillo, con ocho tantos encajados, es el equipo menos goleado de la categoría y acumula 365 minutos sin que le marquen

El Cádiz B es el equipo menos goleado del grupo.

El Cádiz B es el equipo menos goleado del grupo. / Argón Pina

El Xerez DFC recibe el jueves en su regreso a Chapín (17:30) al Cádiz B, segundo clasificado con 34 puntos, dos menos que el Utrera, líder con 32. El derbi entre xerecistas y amarillos se presenta atractivo y complicado para los de Pepe Masegosa. Se van a medir al equipo menos goleado de los dos grupos de Tercera en Andalucía. Han recibido ocho goles, lo que supone una media de sólo 0,47 por partido. En el Grupo IX, hay dos conjuntos, El Palo y el Linares, que han encajado 9 dianas.

Los cadistas han recuperado las sensaciones y la buena línea en las últimas jornadas, tras encadenar dos derrotas consecutivas a primeros del pasado mes de noviembre, cuando cayeron en su visita al Sevilla C por 1-0 y en casa ante el Utrera por 1-2. La jornada anterior tampoco pasaron del empate a cero ante el Gerena en El Rosal.

Una vez superada esa racha, el filial del Cádiz ha sumado cuatro triunfos consecutivos, ha marcado nueve goles y no ha encajado ninguno, su gran fuerte. Los de Juanma Pavón se impusieron por 0-3 al San Roque de Lepe, al Arcos le derrotaron por 1-0, al Cabecense por 0-2 y el pasado domingo a la Lebrijana por 3-0. Acumulan 365 minutos sin encajar tantos. Sergio Navarro, del Utrera, fue el último futbolista que batió al guardameta Christian Arco en el minuto 85 del choque que su equipo se llevó en la jornada 13ª por 1-2.

Los xerecistas tendrán una buena oportunidad para probar el potencial de su delantera, considerada una de las mejores de la categoría por la valía de sus atacantes. Adrián Gallardo, Javi Tamayo, Casares o Bello se las verán con una defensa sólida y que apenas da concesiones, en la que esta temporada el 'jefe' es Saturdey, que actúa de central derecho y que ha evolucionado bastante respecto al rendimiento que ofrecía la pasada campaña, en la que tuvo menos protagonismo. Su compañero en el centro de la zaga es Cubero.

El lateral derecho es para Moi, titular tras la grave lesión de su compañero Miguel García, que se pierde el resto de la temporada, y en el izquierdo se ha consolidado Braganza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios