Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC

La primera derrota llega tras fallar un penalti (1-0)

  • Leiva marca en el minuto 26 para un equipo local que luego se dedica a defender la renta. Moi adivina el lanzamiento desde los 11 metros de Guille y salva a su equipo.

El Xerez Deportivo FC sufrió la primera derrota de la temporada -y la segunda de su corta historia- en el campo del CD El Torno 09. Los de Carlos Orúe fallaron un penalti en la segunda mitad y aunque tuvieron ocasiones suficientes para empatar e incluso para darle la vuelta al partido, finalmente imperó el tanto que Leiva logró mediada la primera mitad. 

Pocos son los encuentros que el Xerez Deportivo FC ha perdido de manera oficial. De hecho, son únicamente dos y ambos se han producido justo después de las fiestas navideñas. La temporada pasada los hombres de Orúe cayeron sobre el barro de Algeciras el 19 de enero frente al Pastores y ahora la derrota ha llegado en El Torno, ante un equipo también aguerrido y en un campo de reducidas dimensiones en el que los azulinos se vieron obligados a realizar un fútbol que no dominan.

 Los locales lograron abrir el marcador en el 26’ de partido tras una buena jugada de Leiva, y con el 1-0 en el marcador decidieron replegarse casi en su área para tratar de defender con uñas y dientes su preciado tesoro. 

Ante el atrincheramiento de los locales, Carlos Orúe movería ficha y adelantaría la posición de un Romerito que se fajaría para ganar casi todos los balones aéreos en ataque, pero ninguno de sus cabezazos terminó en el fondo de El Torno.

 Las ocasiones xerecistas fueron muchas, pero la falta de puntería, los palos o el buen hacer defensivo de los amarillos impidió que el marcador se moviera. Es más, para echar más fuego a la maldición de enero, al igual que en Algeciras ante el Pastores, el Xerez DFC también tendrían su ocasión desde el punto de penalti. Pero si en aquella nefasta tarde Pichardo fue sacado a hombros por sus compañeros, en esta ocasión Moi era el que se metía en el papel de héroe para detener el lanzamiento de un Guille que no pudo dar continuidad a su racha anotadora. 

Pese a la derrota por la mínima, los azulinos mantienen una importante distancia, pues varios de sus perseguidores también han pinchado en este gafado fin de semana de enero.

Amén de la derrota, los azulinos también se quedaron por primera vez sin marcar en partido oficial. Ni la temporada pasada ni por supuesto en lo que se lleva de la presente se había quedado sin ver portería hasta ayer en el campo tornense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios