Navidad 2019

Para vivir y disfrutar las zambombas

  • Diario de Jerez presenta en las Bodegas Fernández-Gao una nueva edición de su clásica ‘Guía de zambombas’, en la que ofrece todas y cada una de las posibilidades de ocio, cultura y gastronomía en Jerez y la provincia

Presentada la guía de zambombas de Diario de Jerez

Como viene siendo habitual en los últimos años, la presentación de la Guía de Zambombas de Diario de Jerez se ha convertido en el pistoletazo de salida de la Navidad en la ciudad.

La cita congregó a un buen número de personas, entre ellos Sus Majestades los Reyes, en las Bodegas Fernández-Gao de la calle Arcos, un marco incomparable y en un día espléndido, con un sol radiante y una temperatura perfecta.

Fue el director de Diario de Jerez, Rafael Navas, el encargado de dar la bienvenida al público presente y resaltar “el esfuerzo” que un año más el rotativo jerezano ha hecho “de cara a fomentar las zambombas y sobre todo la Navidad”.

Navas agradeció el respaldo de las Bodegas Fernández-Gao, ensalzó el trabajo de María Plata, artista encargada de elaborar e ilustrar la portada de este año, sin lugar a dudas una de las grandes novedades de esta edición de 2019.

Además, dio las gracias al grupo de voces que amenizó la presentación, desde Coral y Ana de los Reyes a Eva Rubichi, pasando por Carmen Grilo, todas arropadas por las guitarras de Domingo Rubichi y Juan Manuel Moneo, la zambomba de Ali de la Tota, y el baile, las palmas y los jaleos de María Bermúdez y Fernando Jiménez. Serán algunos de los artistas que el próximo 6 de diciembre llevarán al Villamarta ‘Navidad de Coral’, el espectáculo navideño que produce IFI Jerez.

La revista, que consta de 88 páginas y está publicada a todo color, se entregará hoy de manera gratuita con su ejemplar de Diario de Jerez y en ella se hace un completo seguimiento a las zambombas que se desarrollan durante este mes de diciembre en Jerez, la gran mayoría, y en muchos puntos de la provincia, que han incorporado esta tradición a su programación navideña.

Pero además de un amplio listado de zambombas, la guía contiene, como viene siendo habitual, un apartado dedicado al villancico, con sus respectivas letras populares, y una elaborada programación en la que se puede consultar desde los diferentes actos que se celebran a lo largo y ancho de la provincia, desde los belenes vivientes de Algeciras, Ubrique o Benamahoma, a las actividades diversas preparadas en Rota y San Fernando.

No falta la oferta de espectáculos navideños a los que se puede asistir en los diversos teatros de la provincia de Cádiz, desde el Villamarta de Jerez, al Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Muñoz Seca, de El Puerto o el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota.

Del mismo modo, y a través de 'Bocabierta', podemos acceder a una completa lista de establecimientos hosteleros y sus especialidades, donde se puede probar la mejor gastronomía.

La presentación finalizó, como no podía ser de otra forma, con los sones de villancicos jerezanos como ‘Una pandereta suena’, ‘Calle de San Francisco’ o ‘Los Quintos Mare’ a ritmo de bulerías de la tierra; y con un brindis con vino de las bodegas Fernández-Gao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios