Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Arenas critica el "autoritarismo" del PSOE al rechazar su pacto presupuestario

  • El líder del PP andaluz considera que las medidas que ofrece a la Junta son "buenas para todos los ciudadanos".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado este viernes "atónito" ante el rechazo por parte del Gobierno de José Antonio Griñán de su pacto para la aprobación de los próximos presupuestos. A su juicio, "hay que ser muy autoritario y soberbio para dar esa respuesta" a una propuesta que ha calificado de "buena para los andaluces".

En este sentido, ha criticado que "uno diga a un Gobierno con 1,2 millones de parados y con el agua hasta el cuello que estoy dispuesto a ayudar y a pactar los presupuestos para el futuro y la respuesta que obtenga es que soy prepotente".

El líder andaluz del PP ha afirmado que "no ofrezco ese pacto pensando en ningún político ni para mayor gloria de Griñán o de la consejera de la Presidencia --Mar Moreno--, sino porque creo que es bueno para Andalucía y porque mis únicos enemigos son la crisis y el paro". 

Por ello, Arenas, que ha mantenido este viernes en Málaga, junto con el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, una reunión con el equipo económico de la formación, ha dejado claro al PSOE que hasta las elecciones autonómicas "estaremos permanentemente haciendo propuestas y ayudando en todo lo que podamos para evitar que caigamos en el precipicio porque estamos muy cerca".

Elecciones

Por otra parte, ha reiterado que es partidario de elecciones andaluzas separadas porque la Comunidad "se merece un debate propio, a fondo, como lo demandan 1,2 millones de personas que quieren oportunidades". 

No obstante, Arenas ha señalado que "si no tuviéramos a tantos irresponsables gobernando, el escenario ideal hubiera sido que hace un año y medio o dos hubiéramos tenido elecciones generales porque ya el Gobierno no tenía ninguna credibilidad". "Hemos perdido muchísimo tiempo en Andalucía y en España", ha lamentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios