Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Junta anuncia el desbloqueo de 1.250 millones del primer trimestre del FLA

  • El Gobierno central libera el dinero un mes después de lo previsto, ante lo que la Junta ha instado a que abandonen las presiones y dejen de poner "el pie en el cuello de las comunidades que cumplen".

La Junta de Andalucía ha anunciado el desbloqueo por parte del Gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, del pago al Gobierno andaluz de 1.250 millones de euros correspondientes al primer trimestre del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que servirá para acometer el pago a proveedores. Según han indicado fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el Gobierno libera este dinero un mes después de lo previsto, ante lo que la Junta espera no haya más retrasos en el pago del segundo trimestre, y se abandonen las presiones a las comunidades con más ajustes.

De esta forma, la Consejería prevé poder efectuar en breve el pago a proveedores. Asimismo, han indicado que ahora están subiendo las facturas del primer trimestre, mientras que no tienen aún noticias del segundo trimestre. "No sabemos qué va a hacer el Gobierno de España, pero no puede decir que se pasan cuatro pueblos y a la vez seguir poniendo el pie en el cuello de las comunidades que cumplen", ha indicado la consejera de Hacienda y Administración Pública en declaraciones a la cadena SER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios