Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

UPyD pide más tiempo para sus firmas para reformar la ley electoral

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado a la Mesa del Parlamento una prórroga para la entrega de las firmas que está recogiendo para su iniciativa legislativa popular (ILP) de modificación de la ley electoral de Andalucía, una petición que ha sido admitida por la Cámara autonómica, que le ha dado dos meses más de plazo. El partido que lidera en Andalucía Martín de la Herrán dispondrá hasta el próximo 9 de junio (en lugar de hasta el 9 de abril) para recabar las 40.000 firmas que son necesarias para que esta ILP, previo estudio y admisión a trámite por parte de la Junta Electoral de Andalucía, llegue al Parlamento y sea debatida en el hemiciclo gracias al denominado escaño 110.

Esta prórroga ha sido solicitada sólo como "puro trámite" porque, a falta aún de dos meses para que expirase el primer plazo, ya han superado las 26.000 rúbricas. La prórroga fue solicitada en una reunión con la Junta Electoral de Andalucía en la que también se pidió la habilitación de la firma electrónica para esta ILP. La campaña de recogida de firmas, que comenzó en octubre, continuó ayer, 28-F, como acto reivindicativo contra "los distintos partidos del actual panorama andaluz que hacen campaña para dar a conocer a sus recién inaugurados líderes, nombrados a dedo, o reivindican una España en la que ni siquiera creen, confundiendo nuevamente al electorado con trasnochados discursos independentistas".

Martín de la Herrán explica en su blog que "reivindicar Andalucía significa reivindicar los derechos de los ciudadanos, tan pisoteados por un Gobierno bipartito inútil e incapaz de encontrar soluciones a los verdaderos problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios