Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La alcaldesa de Cádiz amenaza a la Junta con movilizaciones por el hospital

  • Censura al Ejecutivo andaluz por "parar" proyectos fundamentales para la ciudad

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), está dispuesta a llamar a la movilización para presionar a la Junta para que construya el nuevo Hospital Regional en la capital. Martínez criticó al Ejecutivo autonómico porque, al igual que ocurre con el proyecto del hospital, hay asuntos de interés para la ciudad, "cerrados los últimos años de forma incomprensible, pese a que afectan a la calidad de vida y a los recursos de los gaditanos".

Martínez recordó que llevadiez años batallando sobre proyectos que ahora la Junta dice que no se llevarán a cabo por las medidas de ajuste, entre los que citó desde el nuevo hospital a la Ciudad de la Justicia, "mientras que una ciudad sin suelo como Cádiz tiene espacios abandonados y abocados a la ruina". El nuevo hospital es lo que más preocupa a regidora, ya que se trata de una pieza fundamental para Cádiz y para la provincia en cuanto a la calidad del servicio sanitario. Martínez recordó que el proceso se inició en 2003, cuando se consiguieron los 50.000 metros cuadrados de suelo de la antigua CASA, "para lo que la Zona Franca aportó 11 millones de euros, que llevan 10 años inmovilizados, aparte de los perjuicios ocasionados a los ciudadanos y a la economía de la ciudad".

Por todo ello resaltó que no se iba a cambiar el uso del suelo, ni la Zona Franca iban a renunciar a los 11 millones inmovilizados, y dijo que "queremos saber cuando se va a hacer el hospital, cuando se podía haber hecho cinco con el dinero de los ERE, esa es nuestra prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios