Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Alberto Granados, del Trikiman-Movijerez, mejora su tiempo en la Maratón de Berlín

  • El jerezano cierra la temporada y para la próxima fija dos de sus objetivos en la Maratón de Sevilla y en el Ironman Vitoria-Gasteiz

Alberto Granados, entrando en la meta de la Maratón de Berlín.

Alberto Granados, entrando en la meta de la Maratón de Berlín.

El triatleta jerezano Alberto Granados, del Club Triatlón Trikiman-Movijerez, ha cerrado con el Maratón de Berlín una magnífica temporada, enfocada principalmente en la carrera a pie. La cita alemana está encuadrada dentro de los seis World Marathon Majors, 'Grandes del Maratón Mundial', junto a Boston, Nueva York, Chicago, Londres y Tokio, en los que la media de participación asciende a casi 50.000 corredores, muchos de la élite mundial como el propio vencedor en Alemania, Kenesisa Bekele, historia viva del atletismo.

Alberto Granados consiguió en Berlín su mejor marca personal en la distancia, parando el crono en 2:41.08, ascendiendo hasta las primeras 570 posiciones de la general, 140 en su categoría, rebajando así en más de dos minutos su anterior mejor marca, obtenida en Sevilla el pasado mes de febrero.

El triatleta del Trikiman-Movijerez cierra así con buen sabor de boca una temporada con muchos meses de preparación compaginando la competición con su trabajo y familia, tiempo en el que igualmente ha obtenido buenos resultados en diversas carreras de la zona, logrando varios podiums tanto en clasificaciones generales como en su categoría. Actualmente se encuentra entre los 10 primeros clasificados de su grupo de edad en el prestigioso Circuito IMD Sevilla 10k a falta de la última de las cinco pruebas. El triatleta jerezano plantea ya la próxima temporada, en la que volverá a intentar rebajar aún más su marca en el Maratón de Sevilla y volverá al triatlón larga distancia en el Ironman Vitoria-Gasteiz.

En Berlín también compitió Eugenio Osborne, otro atleta del Club Triatlón Trikiman-Movijerez, que completó una destaca actuación con un tiempo de 3 horas y 21 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios