Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

Paco Ávila, técnico del Guada, reparte elogios tras imponerse al Torreblanca

  • El entrenador azulón apunta: "Todos hicieron un trabajo excepcional, pero quedan aún doce finales"

  • "Aprovechamos el viento a favor para ponernos 2-0 en la primera parte y luego fuimos solventes atrás y supimos tener calma con el 2-1", subraya

Paco Ávila, técnico del Guadalcacín, sigue atento el juego.

Paco Ávila, técnico del Guadalcacín, sigue atento el juego. / Manuel Aranda

El CD Guadalcacín, paso a paso, va cimentado su permanencia en División de Honor en una temporada muy complicada. De momento, no la tiene asegurada ni mucho menos, pero sí la tiene encarrilada. El triunfo del domingo ante el Torreblanca por 3-1 el día de su regreso al Fernández Marchán tras cumplir los cuatro partidos de clausura por los incedentes ante el Bollullos ha supuesto todo un balón de oxígeno tras el revés ante el Ayamonte por 3-1.

Paco Ávila, entrenador sanluqueño del equipo azulón, no esconde su sastifacción y se muestra orgulloso del trabajo que día a día realizan sus jugadores y de su compromiso. "El triunfo fue muy sufrido y peleado, estuvo marcado por la climatología. Tuvimos fortuna, empezamos con el viento a favor y lo aprovechamos para irnos al descanso 2-0. Luego, sabiamos que en la segunda parte el encuentro sería totalmente diferente. Fuimos solventes en defensa y con el balón, aunque era complicado, también hicimos nuestras cositas. Supimos tener calma con el 2-1 y, al final, cerramos el encuentro ya en el descuento. Todos realizaron un excepcional trabajo".

El fuerte viento marcó el partido, pero también hubo tres penaltis "justos, estuvieron bien pitados. El único pero es que en el que marcan ellos, el balón se mueve del punto, avanza medio metro y el árbitro dio gol cuando se tenía que haber repetido. Sinceramente, fue un partido incómodo para todos, era imposible jugar y lo sacamos adelante".

Pese a los tres puntos, "no podemos confiarnos, la tónica debe ser la misma, tenemos que seguir sumando de tres porque desciende muchos equipos. Quedan doce partidos y son doce finales".

La vuelta al Fernández Marchán fue "especial, teníamos muchas ganas de volver a jugar aquí y nosotros de estrenarnos. Nos hubiese gustado un día mejor para que la gente se hubiese animado a venir, pero no pudo ser. De todos modos, también llevo ya varias semanas diciéndole a los jugadores que para que la afición acuda al campo hay que ofrecerle resultados. Estamos trabajando en salvar la categoría y para que los nuestros sean cada vez más en la grada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios