Tenis de Mesa

El CTM Jerez se vuelca con el proyecto de la Española 'Yo juego como una mujer'

Las jugadoras del CTM Jerez de División de Honor enseñaron a jugar a las participantes en el taller.

Las jugadoras del CTM Jerez de División de Honor enseñaron a jugar a las participantes en el taller.

El CTM Jerez ha realizado en el CEIP de Pío XII hace unos días una jornada deportiva de difusión del tenis de mesa enmarcado en el proyecto planteado por la Federación Española 'Mujer y deporte', en la línea 'Yo juego como una mujer'. El acto logró que más de 80 jóvenes pasaran por las instalaciones deportivas del colegio jerezano en el que el club tiene su sede y en el que se colocaron cuatro grandes espacios con mesas de juego y de competición. Por parte de la entidad dirigieron las actividades Supamas Pankhaoyoi, Abril González, Ximena Figueroa, Claudia Reynaldo y Sebastián Guerrero.

Con este importante proyecto la Española apuesta por dar importancia y relevancia a la mujer en el deporte, en esta oportunidad con el tenis de mesa como vehículo ideal para conseguirlo. La jornada empezó con una charla, en la que se expusieron unos pequeños datos históricos sobre el tenis de mesa y los beneficios que este deporte genera a nivel de salud. Otro de los grandes objetivos de la conferencia fue motivar e incentivar la compatibilidad de los estudios y el deporte, aportando datos de deportistas insignes que han llegado a terminar sus carreras en la universidad, así como de los valores que el deporte es capaz de trasmitir y que tienen una incidencia directa en el día a día de los más jóvenes y en su futuro.

Luego, las jóvenes participantes, desde Infantil hasta Sexto de Primaria, presenciaron una pequeña exhibición realizada por el equipo femenino de División de Honor Nacional del club para incentivar más si cabe a las alumnas. Además, se llevaron a cabo una serie de talleres en los que las palistas enseñaron a las participantes a realizar golpes básicos del tenis de mesa, golpeo de derecha, de revés, cortada de revés e iniciación del saque. En definitiva, una jornada en la que se puso en valor el deporte, la mujer, y los valores que esta modalidad deportiva, el tenis de mesa, puede ofrecer.

Con esta iniciativa, el club presidido por Sebastián Guerrero da un paso más al frente en el objetivo de seguir fomentando el tenis de mesa en Jerez, focalizado en esta ocasión en el deporte femenino. No en vano esta sección de la entidad se ha convertido en su mejor estandarte, ya que la escuadra milita en la categoría de plata del tenis de mesa nacional. El club quiere “agradecer la implicación desde el primer momento del director del centro Marcos Serralvo y todo su equipo, así como al profesorado del centro por su colaboración y a la Real Federación Española por confiar en nuestra entidad para este evento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios