Jerez Industrial - Tarifa | Crónica

Sufrida victoria para mantener el liderato (3-2)

  • Los blanquiazules se adelantan en el 1' y ganan 2-0 en el 13', se confían y el Tarifa empata antes de la media hora

  • En la reanudación, Juan Rosillo sentencia con un golazo

  • Mere y Alberto Gil vuelven a lesionarse

Caballero y Güiza celebran el 1-0.

Caballero y Güiza celebran el 1-0. / M.A. Garrido

El Jerez Industrial mantiene el liderato de la Primera Andaluza gracias a la sufrida victoria que ha conseguido contra el Tarifa en un partido que comenzó de la mejor manera con un gol en el primer minuto y otro en el 13' y que se complicó fruto de la relajación: antes de la media hora el Tarifa ya había empatado.

Los industrialistas mantienen la primera plaza, que se jugarán la próxima semana en casa del Ubrique, con el que está empatado a 20 puntos.

Juanjo Durán decidió dar descanso a Álex Rodríguez y Pulido -dos fijos en su esquema- por la acumulación de minutos que llevan. Mere fue titular por primera vez esta temporada pero sólo duró un cuarto de hora sobre el terreno de juego, marchándose lesionado. Alberto Gil, otro de los que también reaparecía, tomaba el mismo camino ya en la segunda parte.

Caballero hacía el 1-0 cuando el reloj no había sobrepasado el primer minuto. El centrocampista recibió en el pico derecho del área, se acomodó el balón a la izquierda y chutó sin aparente peligro. Alberto Gil se cruzó y el gesto despistó a Curro, que hizo la estatua.

Los blanquiazules fabricaron el 2-0 en su segundo acercamiento. En esta ocasión, tras un saque de esquina muy mal defendido por el Tarifa, el balón le caía a Alberto en la frontal y su disparo valia para hacer el 2-0.

Se presagiaba goleada de las buenas, pero se lesionó Mere (entrando otro debutante, David), el Industrial se relajó y el Tarifa comenzó a llegar con cierto peligro. Malia pudo hacer el 2-1 en un zurdazo que Pablo enviaba a saque de esquina. Y tras el córner, Güiza derribaba a un contrario dentro del área y Juanma acortaba distancias. Y en un abrir y cerrar de ojos, Malia empataba al rematar de cabeza un saque de esquina. Todavía pudo hacer el tercero el conjunto tarifeño antes del descanso pero Pablo despejó el remate de Juanma.

En la segunda mitad, Kevin sustituyó a Yuni antes del carrusel de cambios de ambos equipos. Juanma estuvo de nuevo cerca de hacer el tercero para los tarifeños en un derechazo que tras tocar en David se fue pegado al palo derecho y Carlos Pérez remataba de cabeza fuera absolutamente solo. En la siguiente jugada, Lechu fallaba un mano a mano y acto seguido disparaba por encima del larguero. Al final, tuvo que ser Rosillo el que solucionó la papeleta tras recibir un pase de Güiza y resolver ante Curro con un remate harto complicado.

El Tarifa no se amilanó, aunque dejó espacios atrás y Juanma Carrasco y Lechu perdonaron la sentencia. Los visitantes pudieron empatar en una falta que se marchó a la derecha tras no tocar nadie y Lozano mandaba por encima del larguero en la última ocasión del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios