Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Al Jerez Industrial se le apaga la luz (0-1)

  • Los blanquiazules caen por la mínima con la Roteña, que marca en su único disparo a puerta, y sufren su segunda derrota consecutiva

  • Los de Juanjo Durán se mantienen líderes, pero el Puerto Real se le acerca a un punto

El Jerez Industrial ha sufrido la tercera derrota de la temporada y la segunda consecutiva tras la de la pasada semana en Chipiona. Los de Juanjo Durán han caído en La Juventud frente a la Roteña de Jesús Mendoza, en un partido poco vistoso, sin apenas ocasiones y con muy poco ritmo debido a las innumerables faltas que han cortado una y otra vez el juego. Los rojillos se han llevado el gato al agua aprovechando su única ocasión, cuando ya jugaban con uno menos por la expulsión de López, ante un Jerez Industrial que ha llevado el peso del partido pero que en ningún momento se ha encontrado cómodo.

La Roteña es el único equipo al que el Jerez Industrial no ha marcado esta temporada, ya que en el Puntas Vela el resultado fue de empate a cero.

Pese a esta derrota, el Jerez Industrial se mantiene en lo más alto de la clasificación aunque ahora con un punto de ventaja sobre el Puerto Real. La distancia sobre el quinto, precisamente puesto que ocupa la Roteña, es de 13 puntos, una ventaja que debe servir para tomar este momento de la temporada con relativa tranquilidad. Todos los equipos, tarde o temprano, pasan por una mala racha y al Industrial le ha llegado ahora, con tiempo suficiente para reaccionar y con una ventaja importante que hay que saber administrar.

Desde el minuto 1 se vio en La Juventud que no iba a ser un partido cómodo para el líder. La Roteña se ha convertido desde la llegada de Mendoza en un equipo aguerrido, rocoso y, al menos este domingo en La Juventud, con jugadores hipermotivados que en algunas fases del partido se mostraron con dureza. Por este motivo, López tuvo que coger el camino del vestuario en el 68' después de propinar una patada a Velázquez.

Kevin cabecea despejando el peligro de la zona defensiva industrialista. Kevin cabecea despejando el peligro de la zona defensiva industrialista.

Kevin cabecea despejando el peligro de la zona defensiva industrialista. / M.A. Garrido

Con la ausencia de Jesús Barrera -además de las de Raúl y Lolo Macho, que se lesionó el viernes-, el Jerez Industrial perdía profundidad en la banda izquierda, que ocupó Piñero aunque con su habitual querencia a irse al centro. La Roteña, bien plantada y con continuas ayudas, apenas sufrió en los primeros cuarenta y cinco minutos

En una primera mitad muy aburrida, los únicos acercamientos fueron un intento de remate de Rosillo, que se quedó en eso, y un disparo lejano de Costilla que se marchó a la izquierda de la meta de Álex.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma, aunque el líder dio un paso adelante y al menos los primeros minutos presagiaban que el partido cambiaría de rumbo. Quintero remataba un córner que iba a las manos de Jairo. Hasta que en el 68', Pereira Gálvez expulsaba a López por doble amonestación por una entrada bastante fea sobre Velázquez. El Industrial, empero, no aprovechó la situación y un minuto más tarde la Roteña golpeaba en una contra -prácticamente la única que concedieron los locales- que Rafa resolvía con un sutil toque elevando el balón ante la salida de Álex.

El técnico industrialista movió el banquillo y dio entrada a Alberto Gil y a Nico Carrasco en lugar de Kevin y Lechu. Había que mover al rival e intentar entrar por bandas, pero la Roteña se defendió con mucho orden. Una falta en la frontal sobre Piñero que lanzó Caballero y que buscaba la escuadra la despejó Jairo. Poco después, idéntica jugada pero en la otra área, con disparo de Chino que se marchaba por encima del larguero.

El cuadro blanquiazul tuvo el empate en el tiempo de descuento tras un saque de esquina que Álex Rodríguez remataba y que Jairo sacaba con una espectacular mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios