Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial refuerza su ataque con Rober Luna

Rober Luna, en un entrenamiento con el Xerez DFC la pasada temporada.

Rober Luna, en un entrenamiento con el Xerez DFC la pasada temporada. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial ha firmado al extremo izquierdo jerezano Rober Luna, futbolista que la pasada temporada militó en el Xerez DFC durante la segunda vuelta en Segunda RFEF -la comenzó en el Utrera en la misma categoría- y que esta campaña la inició en el CD Cabecense, con el que ha disputado casi 1.000 minutos durante la primera vuelta.

Ahora, el habilidoso atacante jerezano baja a Primera Andaluza para enrolarse en el Jerez Industrial, donde tratará de ayudar a conseguir los objetivos del club de la copa y la venencia. Luna ha pasado por varios equipos y canteras en su todavía corta etapa como futbolista. A sus 23 años, militó en el Xerez CD y en el Xerez DFC en edad cadete y ya como juvenil en el Sevilla y Cádiz.

En progresión, su primer equipo en categoría sénior fue el San Roque de Lepe en Tercera RFEF, donde anotó dos goles en la temporada 19/20 y un año después se marchaba al Utrera. Con 21 años recaló en el Córdoba B jugando 25 partidos en Tercera y marcando 5 goles, regresando a las filas utreranas para formar parte de la plantilla en Segunda RFEF.

En el mercado invernal de la pasada temporada regresaba a la ciudad para jugar en el Xerez DFC -el Xerez CD también se interesó en é-, donde apenas contó con oportunidades después de que le cayeran cuatro partidos de sanción en el partido contra el Betis Deportivo disputado en la Ciudad Deportiva verdiblanca.

Tras quedar libre en el XDFC, firmó esta campaña en el Cabecense, donde ha sido titular en 12 encuentros de liga, alcanzando los 878 minutos. Luna podría debutar este próximo domingo en el derbi contra el Xerez DFC B que se disputará en La Granja, encuentro que el club azulino ha fijado para las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios