Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División B

Remontada del Xerez Toyota Nimauto ante el Jerez FS (4-2)

  • Los de Jesús Azurmendi pasan a la fase de permanencia con 22 puntos acumulados y un coeficiente de 1,375

El Xerez Toyota Nimauto, acompañado por su público, ha remontado al Jerez FS.

El Xerez Toyota Nimauto, acompañado por su público, ha remontado al Jerez FS. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto va a pasar a la fase de permanencia con 22 puntos después de haber remontado al Jerez FS, rival que llegaba este sábado al Ruiz-Mateos en plena pugna por meterse entre los cuatro primeros para luchar por el ascenso. Los de Jesús Azurmendi se marcharon al descanso con empate pero a los cinco minutos los visitantes hacían el 0-1. En un arreón, los locales le dieron la vuelta al electrónico con dos goles de Joselu en un abrir y cerrar de ojos. Empataron de nuevo los extremeños a falta de siete minutos, pero dos tantos postreros de Christian y Antonio Gil dejaban el marcador final en el 4-2. 

Jaime Ramos y Christian tuvieron las primeras ocasiones de los azulinos en los primeros minutos del encuentro, aunque el Jerez FS asustó mediada la primera mitad con un disparo que se estrelló en el poste. Sergio respondió consecutivamente en dos acciones, primero a Antonio de la Flor y luego a Joselu y Pedro Olmedo se topaba con el palo en la última ocasión de la primera mitad.

En la segunda parte, el Toyota Nimauto pudo adelantarse, pero Joselu disparaba alto en una primera ocasión y luego fallaba el mano a mano con Sergio. En la siguiente acción, el Jerez FS se colocaba por delante con el tanto de Javier y al conjunto de Azurmendi le tocaba remar contracorriente para igualar la contienda.

Pudo igualar Pedro Olmedo, pero el empate llegaría desde el punto de penalti. Joselu tomó la responsabilidad y no le pudo la presión, igualando el partido. El tanto dio alas a los locales y de nuevo Joselu atinaba con la portería foránea. A falta de seis minutos, de nuevo igualaba Javier para el Jerez FS, pero al Xerez Toyota todavía le quedaban fuerzas y Christian, a la segunda, ponía en ventaja a su equipo. El Jerez metió el susto con un disparo al palo y Antonio Gil estuvo a punto de anotar el cuarto a portería vacía aprovechando el juego de cinco del rival. A falta de pocos segundos, el propio Antonio Gil establecía el resultado definitivo.

Con este importante triunfo, el Xerez Toyota Nimauto pasa a la fase de permanencia con 22 puntos, a la que todo apunta -falta una jornada en ambos grupos aunque los xerecistas descansan- que va a pasar con el cuarto mejor coeficiente de un grupo formado por once equipos y teniendo en cuenta que pierden la categoría los clasificados entre el 5º y el 11º puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios