Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Saturday arregla el domingo al filial amarillo

  • El defensa iguala en el descuento el tanto del Espeleño en el 90'

El Cádiz B se tuvo que conformar con un punto cuando puso todo de su parte para llevarse los tres. El filial gozó de ocasiones para dar y regalar, incluido un penalti que falló Pekes, y tuvo contra las cuerdas al Atlético Espeleño en la primera media hora de la segunda parte, cuando el rival pudo llevarse un saco. No lo hizo y al final, tras marcar el cuadro cordobés, tuvo que tirar de épica para evitar una debacle total e injusta.

Los espectadores presentes en el campo Ramón Blanco asistieron a un encuentro muy entretenido, de los que gusta ver. Los dos conjuntos apostaron por atacar con velocidad y verticalidad, y aunque no fuera una exquisitez táctica, lo cierto es que las llegadas a ambas áreas provocaban que el primer periodo se hiciera incluso hasta corto. Nada más ponerse el balón en juego los dos equipos metieron la directa a cada portería como un combate que se resuelve a los puntos, golpe sobre golpe. Sergio Ortiz, con pasado cadista y experiencia en Segunda B, fue el primero en probar suerte desde lejos; lo hizo dos veces en cinco minutos pero Christian Arco estuvo certero.

La locura de ir y venir tuvo un punto y seguido en el minuto 24. Josan comete penalti sobre Pekes y el filial tenía la oportunidad de abrir brecha. Sin embargo, el portero del Espeleño adivinó el lanzamiento al ariete. Ese error sacó un poco del partido al filial, que bajó sus prestaciones hasta el descanso.

Tras el mismo, los aficionados asistieron a los mejores 30 minutos del Cádiz B en lo que va de temporada. El equipo de Juanma Pavón se hizo dueño del juego a la par que los de Espiel parecían acusar el cansancio. Entre el 45' y el 69' hay que contabilizar hasta ocho llegadas ideales para que los de casa abrieran la cuenta. El arreón gaditano se fue apagando y el Espeleño reapareció cuando menos se esperaba con un tiro en parábola de Pablo Mogollón que entre Christian Arco y el travesaño evitaron que se colara dentro. Con el duelo agonizando un desafortunado resbalón de Moi dejó a Cristian con todo a favor ante el portero del filial, al que regateó para marcar a placer. Pavón no acertó con los cambios a pesar de las buenas intenciones, aunque le salió de perlas mandar arriba en la prolongación al central Saturday, que resolvió un balón largo con una vaselina más propia de un '9'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios