Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

El Xerez CD planta cara al líder pero cae por sus errores en el tramo final (69-79)

  • Los de Gabo Loaiza realizan su mejor partido de lo que va de competición ante el San Fernando y lo ponen contra las cuerdas durante 35 minutos

El Xerez CD realizó un buen partido y sólo cedió al final ante el líder San Fernando.

El Xerez CD realizó un buen partido y sólo cedió al final ante el líder San Fernando. / Xerez CD Baloncesto

El Xerez CD de Baloncesto realizó el mejor partido de lo que va de temporada el sábado en el Polideportivo Ruiz-Mateos y sólo fue superado por la veteranía de los jugadores del líder de la conferencia D-B de Liga EBA, un CB San Fernando que aprovechó con demasiado premio los errores de la jovencísima y mermada plantilla del cuadro xerecista (69-79). 

Gabo Loaiza se mostró satisfecho con el partido y señaló que "sabíamos que la única forma de competirles era llevar el partido a nuestro terreno para que ellos tomaran malas decisiones y eso lo conseguimos durante 35 minutos. Tenemos una habilidad que es el juego rápido y tomar riesgos en defensa y cuando eso pasa el equipo juega como uno. Hay momentos en los que pecamos de individualistas cuando las cosas van mal y eso acentúa que nos metan el parcial negativo al final".

De hecho, las estadísticas del encuentro demuestran cómo el equipo xerecista estuvo siempre dando la cara, iniciando el último cuarto con una canasta que lo ponía por encima en el marcador (59-58). La intensidad defensiva y el acierto en ataque se mantuvieron hasta que a falta de 4.24 para el final y con un marcador favorable para San Fernando (65-68), el rival supo tirar de veteranía y el equipo isleño fue ampliando la distancia hasta el marcador final de 69-79.

"Trataron de sacarnos del partido con su experiencia, con protestas intensas a los árbitros, y ahí hemos demostrado que estamos trabajando en la línea correcta porque no nos dejamos desconcentrar", apuntó Loaiza.

Igualmente, lamentó las bajas: "Ante el líder, después de las ausencias de Ginés, Eloy y Corzo es para estar muy contentos con el trabajo que se ha hecho, hemos dado un paso adelante. Hay partidos que suponen un cambio de mentalidad para demostrar que estamos ahí. Con todo en contra, demostramos que podemos competir en EBA con un quinteto de 18 años de media y con 21 el mayor. Hay fallos, pero poco a poco lo estamos corrigiendo, estamos en el camino adecuado”.

Adiós de Quintin Lee

El equipo xerecista está afrontando este tramo inicial de Liga con numerosas ausencias que le afectan a la hora de realizar los entrenamientos y disputar los partidos. El base norteamericano Quintin Lee, que estaba llamado a ser la referencia del equipo, se ha visto obligado a desvinculstrse del club y volver a Estados Unidos por un grave problema de salud en su familia. Ginés Palazón ha sufrido una lesión de rodilla que hace temer que se pueda perder prácticamente toda la temporada, mientras que Eloy Herrera y Álvaro Corzo, cuya experiencia es vital, también arrastran molestias.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Miguel Calle Jiménez, familiar de la presidencia del club, que ha perdido la vida a los 15 años en un accidente de tráfico.

Ficha técnica

Xerez CD Baloncesto, 69 (18+21+18+12): Martin Krypçy, 3; Edu Quijada, 9; Fernando Quero, 9; Alejandro Gª Tejón, 20; Mario Trillo, 3; Carlos Sánchez; J.M. Lara; P. Gómez; Adrián Riesgo, 1; Jaime López; S. Cabrera y Anxo Iglesias, 9.

CB San Fernando, 79 (17+23+18+21): Diego Gallardo, 9; Jaime Macías, 2; Manuel Ezomo, 11; Jesús Remesal, 13; César Heras, 8; Arsenio Cordero, 7; Jesús Ponce, 2; Juan Morales, 5; Moisés Jiménez, 11; Francisco Jiménez, 2; Iago Paz, 9, y Manuel Rossel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios