Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Xerez DFC B-Jerez Industrial: un interesante derbi en La Granja a una hora inusual

Once del Xerez DFC B que se impuso la pasada semana al San Bernardo por 1-2.

Once del Xerez DFC B que se impuso la pasada semana al San Bernardo por 1-2. / Xerezdfc.com

Xerez DFC B-Jerez Industrial y Algeciras B-Guadalcacín son las atractivas citas que depara para los equipos jerezanos la 20ª jornada de Primera Andaluza, una competición que alcanza su parte más interesante, ya que entra en sus últimas diez fechas y queda todo por decidir. La clasificación está muy ajustada tanto por la parte alta como por abajo.

En La Granja, a partir de las dos de la tarde -una hora inusual porque a las doce se disputa el derbi de División de Honor juvenil entre Xerez DFC y Cádiz-, el filial del conjunto azulino recibe al combinado blanquiazul, segundo clasificado con 39 puntos que está obligado a sumar para no alejarse demasiado del líder Cádiz C, que atesora ya 41 unidades y se enfrenta a la Roteña, instalada en la zona baja de la clasificación, en el José del Cuvillo.

Los de Ismael Pérez han dejado atrás definitivamente su mala racha, han recuperado las buenas sensaciones y encadenan cuatro jornada sin perder, con tres triunfos y un empate, y han pasado de ocupar puestos de descenso a situarse en la mitad de la tabla (novenos) con 23 puntos, a media docena del San Bernardo, que tiene 19 y ahora marca la zona de descenso. El pasado domingo, en un partido muy serio, volvieron a Jerez con la victoria al imponerse precisamente al San Bernardo, que ha sumado en su campo 14 puntos de los 19 que lleva.

El Industrial, con novedades

Por su parte, el Jerez Industrial llega a este enfrentamiento tras superar con muchos apuros al Rayo Sanluqueño (3-2) en casa. Los blanquiazules desde que arrancó 2024 han encajado dos derrotas, ambas fuera -Guadiaro y Cádiz C-, han firmado dos triunfos y un empate, pero es el mejor equipo a domicilio junto al segundo filial amarillo con 15 puntos logrados. Tiene a siete puntos al quinto clasificado, un buen colchón de cara a al play-off, pero suspira por el primer puesto y para pelear por él no puede despistarse más.

Bruno Herrero, hasta la pasada campaña técnico del filial y ahora al frente del combinado industrialista, cuenta para este partido con la baja por sanción de uno de sus capitanes, Kevin Bonilla, que vio la quinta amarilla la pasada jornada en el Pedro Garrido ante el Rayo Sanluqueño, pero finalmente puede contar con Samu, que vio la roja directa el domingo, pero Competición le ha concedido la cautelar tras las alegaciones presentadas por su club, que llegaron a la Gaditana en tiempo y en forma, pero una vez publicadas ya la resoluciones de la jornada 19ª. El portero, que perteneció también varias temporadas al cuadro xerecista, de este modo, está a expensas de la decisión que adopte el Comité en su próxima reunión, una vez que visione las pruebas aportadas por su club.

Para este partido también están ya a disposición del entrenador jerezano y son altas Selu Olmo, Guti, Víctor y López, que no pudieron jugar frente a los sanluqueños al estar castigados. Del mismo modo, todo hace indicar que se estrenará el último y flamante fichaje industrialista, el jerezano Rober Luna, que también curiosamente la pasada campaña defendió la camiseta de la primera plantilla xerecista en Segunda RFEF y que llega procedente del Cabecense.

Complicada salida para el Guada

El Guadalcacín también respira y ha recuperado plenamente sus constantes vitales después de atravesar unos momentos complicados tras sus últimos buenos registros. Se encuentra en una zona cómoda de la clasificación (séptimo con 27 puntos) y se mide también este domingo (12:00) en La Menacha al Algeciras B, que lucha por entrar en la zona de fase de ascenso. Los rojiblancos ocupan la quinta plaza con 32 puntos, los mismos que el Guadiaro, pero tienen peor diferencia de goles.

Los de David Navarro, con su joven atacante Vilo en un buen estado de forma y que está marcando diferencias en los últimos compromisos, viaja con la intención de prolongar su dinámica. Lleva tres partidos sin ceder, con dos victorias como local contra Rayo Sanluqueño y Ciudad de Cádiz y unas tablas, en La Granja contra el Xerez DFC B.

Clasificación de Primera Andaluza. Clasificación de Primera Andaluza.

Clasificación de Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios