Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B pretende mantener su fortaleza como local ante el Ubrique

  • Los azulinos reciben a los serranos en La Granja sin Alvarado, convocado con el primer equipo

Francis, entrenador del filial, no se fía del Ubrique y espera un partido complicado.

Francis, entrenador del filial, no se fía del Ubrique y espera un partido complicado. / Manuel Aranda

El Xerez DFC B recibe este domingo (12:00) al Ubrique Unión Deportiva en La Granja con la intención de seguir haciéndose fuerte en casa y sumar tres puntos que le permitan afianzarse en la segunda plaza de la tabla y no perder de vista al líder Jerez Industrial, que en estos momentos le saca cinco puntos, tiene 25 por los 20 de los azulinos.

Los xerecistas llegan a esta cita con la moral bastante reforzada tras su goleada en el Gutiérrez Amérigo al Chipiona por un contundente 3-6 y como locales sólo han cedido tres puntos en los cuatro partidos disputados. Los de Francis sólo han perdido el derbi con el líder y por la mínima.

El técnico del filial no podrá contar para esta cita con Alvarado, convocado con la primera plantilla para el encuentro ante el Arcos, y tiene a varios jugadores entre algodones por golpes y diferentes problemas físicos.

En la primera vuelta, el Ubrique, que no pudo disputar la pasada jornada su encuentro ante el Villamartín porque fue aplazado por Covid y que quinto en la clasificación, se impuso a los azulinos en un partido loco por 3-2. Fue la primera derrota xerecista en Liga en la que era su primera salida y se dejó el liderato en el campo serrano.

Francis encara el partido "con cautela. En la primera vuelta nos ganaron, tienen pegada. Será un encuentro muy disputado y tenemos que mantener nuestra línea y seguir siendo fuertes en nuestra casa".

Su equipo es actualmente segundo, a cinco del Jerez Industrial, pero advierte que "la clasificación, aunque es cierto que el Jerez Industrial se ha despegado un poquito, está muy igualada y todo cambia de una semana para otra".

El pasado sábado debutó Basto con el primer equipo ante la Lebrijana y esta semana se queda sin Alvarado, que marcó uno de los goles al Ubrique en la ida, porque Pérez Herrera ha tirado de él. "Es para estar contento. Nuestro objetivo como filial es formar a los jugadores para que debuten en el primer equipo cuantos más mejor. Además, eso es un aliciente importante para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios