Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Los fichajes, de tres en tres

  • El Xerez DFC confirma que Cuenca se queda en el plantel y se hace con los servicios del central Jon Erik y del lateral Álvaro Ramírez Serán presentados hoy junto a Enrique Rivas

Los fichajes, de tres en tres. El Xerez Deportivo FC anunció ayer la contratación de tres nuevos jugadores, el central Jon Erik Beraza Cuesta (5 de diciembre de 1992), el lateral Álvaro Ramírez (16 de abril de 1993, Cádiz) y el delantero Carlos Cuenca (10 de marzo de 1994, Puerto Real), que finalmente se va a quedar en la plantilla después de superar su etapa a prueba con el cuadro azulino.

Los tres serán presentados hoy, junto a Enrique Rivas, en la sala de prensa de Chapín. Estarán acompañados por Pepe Ravelo, presidente del club, y Pedro Ruiz, encargado de la parcela deportiva.

El central, nacido en Cruces, (Vizcaya), destaca por su corpulencia, colocación, desplazamiento de balón con ambas piernas y juego aéreo gracias a su 1,90.

Con este nuevo fichaje el club apuntala una de las zonas más mermadas de la plantilla tras las retiradas de Romerito y Cornejo y la marcha de Aranda.

El futbolista vasco llega procedente del AD Siete Villas cántabro y, pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia en otros clubes de Tercera como el Balmaseda FC y Castro FC y el Sestao River, donde debutó con apenas 20 años en 2ª B. La temporada pasada disputó un total de 22 encuentros. El nuevo integrante de la plantilla azulina ya conoce la zona puesto que en 2012 estuvo a prueba con el San Fernando que dirigía Masegosa, pero su fichaje no terminó por concretarse.

Jon Erik se dejó ver en el partido de Estella y se muestra ilusionado por poder formar parte del proyecto del club. Mañana ante el Trebujena podría tener sus primeros minutos.

En segundo lugar, el club anunció la contratación de Carlos Cuenca. El atacante, formado en la Salle de Puerto Real, ha militado en clubes como el Bazán, Balón de Cádiz y Xerez B y destaca por su punta de velocidad y su capacidad goleadora. Autor de 44 goles la temporada pasada, es capaz de actuar tanto en la punta de ataque como en cualquiera de las bandas. Durante su etapa de juvenil, fue convocado para un partido de Segunda División A con el Xerez CD de Esteban Vigo.

Por último, el Xerez DFC dio a conocer la llegada de Álvaro Ramírez, defensa diestro que puede actuar en ambos laterales y que llega procedente del Guadalcacín. El azulino cuenta con experiencia tanto en Tercera como en Primera Andaluza tras su paso por el Atlético Sanluqueño, Balón de Cádiz, Cádiz B y Xerez B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios