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Turismo

Los hoteles de la Costa del Sol occidental reciben un notable alto

  • Andalucía Lab y Cinnta lanzan una herramienta para visualizar datos sobre la reputación 'on line' de 150 establecimientos ubicados en la franja litoral entre Torremolinos y Estepona.

Los turistas que disfrutan la Costa del Sol occidental se muestran más que satisfechos con su oferta hotelera. Un estudio radiografía la valoración en internet de 150 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la franja litoral comprendida entre Torremolinos y Estepona y revela que estos establecimientos alcanzan una nota media de notable alto, concretamente de 75 sobre 100.

Este informe ha sido elaborado por la Fundación Cinnta para Andalucía Lab y tiene como objetivo ayudar a mejorar la reputación on line y la imagen de marca de dicha oferta hotelera. Por ello, Andalucía Lab y Fundación Cinnta han lanzado una herramienta de visualización de datos que muestran la reputación on line de los diferentes establecimientos hoteleros de la Costa del Sol occidental.

El nuevo mapa interactivo recoge información extraída de 85.000 comentarios de usuarios en los principales canales de venta por internet y permite observar la reputación de la oferta hotelera de los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona.

Esta herramienta está disponible en la dirección bigdata.cinnta.com y persigue ofrecer un mayor análisis de la información a través de la visualización que ayude a empresarios del sector turístico andaluz a conocer mejor la opinión de sus clientes y a una correcta toma de decisiones.

De esta forma, el mapa permite observar de un simple vistazo cómo se distribuye la oferta hotelera a lo largo de la franja occidental del litoral costasoleño y da claves para identificar la relación entre localizaciones y categorías de establecimientos sobre los que hay que incidir para mejorar la valoración media del destino.

Según los datos recogidos, la reputación on line de estos hoteles llega al 75 sobre 100. Por encima de la calificación media se encuentran Mijas (78,7), Marbella (78,3), Estepona (77) y Fuengirola (76,2), mientras que por debajo están Benalmádena (71,5) y Torremolinos (71,2). La mayor parte de los hoteles analizados son de cuatro estrellas (53%), le siguen en importancia los de tres estrellas (38%) y de cinco (9%). Todos los establecimientos, independientemente de su categoría, obtienen una valoración media de notable, aunque son los de cinco estrellas los que obtienen una valoración más alta (81,92), seguidos por los de cuatro (77,17) y de tres (73,02).

Esta investigación apunta que existen numerosos indicios de cómo las opiniones de los usuarios son utilizados como indicador de la calidad y del valor esperado de los hoteles, teniendo así un importante efecto sobre la reserva de habitaciones. Además, señala que la gestión adecuada de la reputación permite conocer qué procesos de los hoteles es necesario mejorar y ayuda a mejorar la competitividad de los hoteles sin reducir su precio. Esta actuación se ha realizado para reforzar el programa de reputación hotelera Roomore prestado por Andalucía Lab, el cual permite acceder a los hoteleros a una herramienta y a un servicio de asesoramiento que le ayudan a mejorar su puntuación media en los principales canales on line y a gestionar los comentarios que realizan los usuarios.

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