Economía

Deoleo vuelve a renovar su cúpula directiva

Ignacio Silva, presidente de Deoleo Ignacio Silva, presidente de Deoleo

Ignacio Silva, presidente de Deoleo

La aceitera Deoleo, propietaria de marcas como Carbonell o Bertolli, ha anunciado cambios en su cúpula directiva, en las áreas de Comercial, Marketing y Comunicación Corporativa.

Miguel Ángel Guzmán, con más de 25 años de experiencia en multinacionales de gran consumo, se incorpora a Deoleo como Chief Sales Officer (CSO) (director de ventas) tras su paso por Edrington, fabricante de bebidas espirituosas como Macallan, Brugal o Famous Grouse. Sustituye así a Miguel de Jaime, que había pactado su marcha de la compañía con efectos el 1 de septiembre. Se da la circunstancia de que De Jaime es hermano de Javier de Jaime, responsable de CVC Capital Partners en España, principal accionista de la firma.

Entre los objetivos de su sustituto, Miguel Ángel Guzmán, está, según informa la firma en un comunicado, recuperar "el terreno perdido por la comoditización de la categoría en Estados Unidos, donde los productores se han enfocado en un modelo de negocio insostenible, basado en el volumen frente a la calidad". Miguel Ángel Guzmán también orientará sus esfuerzos "a la nueva estrategia de la compañía en India y China".

Por otro lado, Francisco Rionda, quien durante los últimos seis años ha sido director de marketing para Deoleo España, ocupará el cargo de Chief Marketing and Innovation Officer (CMIO). Con una amplia experiencia en multinacionales líderes como Coca Cola, Osborne y Beam Global, Francisco Rionda, informa la firma, ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria profesional y ha liderado el relanzamiento de marcas icónicas, como Whisky DYC.

Por otra parte, Renee Enman ha sido nombrado Global Corporate Communications Director.Enman trabajó durante una década en Nestlé Oceanía, donde desempeñó diferentes cargos. Se incorporó a Deoleo en 2018 desde Hill & Knowlton Strategies, donde fue directora para Tailandia y lideró una visión estratégica para una amplia gama de multinacionales, como Coca-Cola, Starbucks, Sanofi y Nestlé. 

Renee Enman liderará la comunicación global de la compañía, incluyendo Asuntos Públicos y Responsabilidad Social, y definirá una estrategia para mejorar la imagen de la firma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios