Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Pelayo propone impulsar el Gran Premio de MotoGP y el Circuito de Jerez con la vista puesta en el 40 aniversario de 2025

Aficionados el domingo en el Gran Premio de España de MotoGP.

Aficionados el domingo en el Gran Premio de España de MotoGP. / Manuel Aranda /Miguel Ángel González

"La celebración del Gran Premio de España de Motociclismo es uno de los momentos más importantes para Jerez. En realidad para toda la provincia y para toda Andalucía pero, especialmente, para nuestra ciudad", señalan desde el Partido Popular, que aseguran que "el próximo gobierno de Pelayo va a dar un impulso importante a la gestión del Circuito de Jerez no sólo para que genere riqueza durante todo el año sino para potenciar el Gran Premio".

María José García-Pelayo ya anunció que "la conmemoración de 40 aniversario del Circuito el próximo 2025 será el elemento aglutinador de una serie de medidas y proyectos que, de un lado, proyecten el Circuito los 365 días y, por otro, permita que el Gran Premio se consolide en el tiempo".

Pelayo ha agradecido "la imprescindible implicación del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía para que el buen desarrollo e impacto del Gran Premio de este año y, fundamentalmente, para que todos los aficionados de todo el mundo sepan que el próximo año sí habrá Gran Premio gracias al acuerdo entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y Dorna, un Gran Premio que se había perdido por la inacción de Mamen Sánchez".

"Una implicación e inversión de la Junta de Andalucía que", no obstante, Pelayo está trabajando "para que sea aún mayor de tal forma que, de la mano de la Junta de Andalucía, el Circuito de Jerez se convierta en un verdadero elemento motor de la economía y proyección internacional de Jerez todo el año". Los populares han señalado que "es estupendo que el ministro de Turismo del Gobierno de Sánchez venga a conocer el Gran Premio, pero mucho más importante de que venga a llevarse una foto, sería que invirtiera, como mínimo, el dinero que el Gobierno de Sánchez invierte en el circuito de Cataluña".

"El Circuito de Jerez ha pasado de celebrar siete pruebas internacionales con el anterior gobierno de Pelayo a sólo una con el gobierno de Mamen Sánchez. Ante esta situación de partida, el primer reto" que se plantean desde el PP "es, obviamente, recuperar esas pruebas".

"Sin duda alguna, el proyecto 'Circuito de Jerez, 40 años haciendo historia' hará posible, con el próximo gobierno de Pelayo, una revolución en la gestión del Circuito que consolide el Gran Premio, sin que vuelva a ponerse de nuevo en duda si Jerez será sede o no de un Gran Premio, que luche por la vuelta de la F1, que suponga un verdadero motor económico, turístico y deportivo todo el año", aseguran los populares, "un proyecto que ya ha sido presentado a los motoclubes, federaciones y empresarios relacionados con el mundo del motor y que tiene 40 iniciativas englobadas en un plan director de cuatro ejes fundamentales: la proyección deportiva, las inversiones, el turismo y el conocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios