Elecciones municipales

Todos los candidatos a la Alcaldía de Jerez

Los nueve candidatos a la Alcaldía de Jerez en el balcón de Diario de Jerez

Los nueve candidatos a la Alcaldía de Jerez en el balcón de Diario de Jerez / Miguel Ángel González

Los jerezanos podrán elegir en las elecciones de este 26 de mayo entre las papeletas de nueve partidos.

Estos son los candidatos a la Alcaldía de Jerez: 

PSOE: Mamen Sánchez trata de mantener la Alcaldía

Será la segunda vez que Mamen Sánchez sea la número uno de la candidatura del PSOE. Durante estos cuatro años ha sido la alcaldesa de la ciudad gracias al pacto de investidura alcanzado con Ganemos Jerez e Izquierda Unida en 2015.

[Este es el perfil de Mamen Sánchez]

Tras ella, irán en la papeleta socialista buena parte de su gobierno. Como número dos irá el delegado de Sostenibilidad y Participación Ciudadana, José Antonio Díaz, seguido por Laura Álvarez (tres), Francisco Camas (cuatro) y Carmen Collado (cinco), todos ellos también integrantes del equipo de gobierno.

Rubén Pérez, Ana Hérica Ramos, Juan Antonio Cabello, Isabel Gallardo y Jesús Alba completan los 10 primeros puestos de la papeleta socialista.

PP: Antonio Saldaña, el relevo de María José García-Pelayo

Hace más de un año, el PP eligió a Antonio Saldaña como candidato a la Alcaldía en sustitución de María José García-Pelayo, que había sido cabeza de cartel de la formación desde 2003 y regidora de la ciudad en dos etapas.

Saldaña ya fue el número dos de la candidatura popular en las dos elecciones municipales precedentes (2011 y 2015) y ahora se enfrenta al reto de recuperar la Alcaldía jerezana para el PP.

[Este es el perfil de Antonio Saldaña]

Tras Antonio Saldaña, irá en las listas del PP la independiente Rosario Marín, uno de los fichajes que han realizado los populares en una renovada lista donde la número 3 será Almudena Martínez del Junco y el cuatro José Ignacio Martínez. Los puestos cinco, seis y siete han sido asignados a los actuales concejales Antonio Montero, Jaime Espinar y Susana Sánchez Toro. Rafael Mateos, Rosario López y Francisco Javier Zuasti completan los 10 primeros puestos de la lista popular.

Ganemos Jerez: La apuesta por Kika González

Tras un proceso de primarias, Ganemos Jerez eligió a Kika González como alcaldable de la agrupación de electores. Durante este mandato, la edil, que fue la número dos de esta formación en 2015, ha sido también diputada provincial.  

[Este es el perfil de Kika González]

Tras González irá Santiago Sánchez, que fue el número uno de la agrupación de electores en la candidatura de 2015. Le siguen en puestos de salida la edil Elena Rodríguez (tres), Teresa Chamizo (cuatro) y Miguel Ángel Cuevas (cinco). Entre los puestos seis a diez, el procedimiento de primarias llevado a cabo por Ganemos ha situado al concejal Manuel Fernández, Tamara Jiménez, Francisco Javier Saborido, Milagrosa Romero y Francisco Javier Pérez Rosado.

Ciudadanos: Vuelve a confiar en Carlos Pérez

Tras varios ofrecimientos a independientes, el partido se optó finalmente por confiar de nuevo en Carlos Pérez como candidato a la Alcaldía. Será la segunda vez que este empleado de banca asuma la responsabilidad de estar al frente de la candidatura de la formación naranja tras los comicios de 2015. 

[Este es el perfil de Carlos Pérez]

Los primeros puestos de la lista de Ciudadanos para estas elecciones municipales se completan con Estefanía Brazo (número dos), Manuel Méndez (tres), jesús García Figueroa (cuatro) y Esther Mariscal (cinco). 

Adelante Jerez: Ruiz-Berdejo encabeza la unión de Podemos e IU

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo, es el candidato de Adelante Jerez, la lista conjunta con la que concurren Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista. 

[Este es el perfil de Raúl Ruiz-Berdejo]

Las cuatro formaciones acuden a la cita con las urnas bajo una coalición de partidos donde la número es será Rocío Monedero (Podemos) y el tres el coordinador local de la formación morada, Ángel Cardiel. Violeta Márquez Ruiz (cuatro), Carlos Fernández (cinco), María José Cabrera (seis), Domingo Pedro García (siete), María Dolores Flor (ocho), José María Prieto (nueve) e Isabel Almagro (diez) completan los primeros lugares de la confluencia entre las cuatro formaciones.

Vox trata de entrar en el Ayuntamiento con César Ruiz

Vox Jerez se presenta por primera vez a la Alcaldía con una candidatura que está encabezada por César Ruiz Vázquez.

[Este es el perfil de César Ruiz]

Tras él, como número dos Iván Garrido Hueros y como número tres Carmen Pérez Terroba. La formación llega a estas elecciones tras una semana complicada a nivel interno con la renuncia a seguir en la lista de cuatro integrantes. 

Otras formaciones

Tres partidos más concurren a las elecciones de este domingo

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA) ha vuelto a confeccionar una candidatura por tercera vez consecutiva, aunque en las otras dos anteriores se presentó con la marca a nivel nacional (el Partido Comunista de los Pueblos de España). Su candidato será Juan Marchena Moreno. 

Mientras Andalucía por Sí se estrena en estas elecciones municipales. El profesor universitario José Antonio López está al frente de esta candidatura andalucista.

También se estrena Jerezanos en Acción. Su candidato será Álvaro de la Calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios