Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Zapatero descarta liderar el PSOE: "Es absolutamente increíble"

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero descartó ayer liderar de nuevo el PSOE. Es algo "absolutamente increíble", dijo, "no tiene la más mínima visibilidad", en alusión a algunas informaciones publicadas.

Preguntado sobre si apoyaría la candidatura de Susana Díaz, comentó que ésa es "su decisión y voluntad", si bien subrayó la "simpatía" que siente con quienes intentan esta tarea que exige "gran determinación, voluntad, ánimo y apoyo". Además, se refirió al anuncio de Pedro Sánchez de retirarse si no gana la Secretaría General, algo que, dijo, le parece "respetable".

El partido registra una ley de muerte digna para regular los derechos de enfermos

El ex presidente quiso dejar claro que es optimista sobre el futuro de España, aunque admitió que le "preocupa mucho el problema de Cataluña" y el "futuro" de su partido. "Ya verán como tendremos un buen congreso y de ahí saldrá un proyecto que pueda competir", sentenció.

Por otra parte, ayer el PSOE registró precisamente en el Congreso una proposición de ley que emana de otra planteada por el último Gobierno de Zapatero en 2011. Su objetivo es regular los derechos de las personas ante el proceso final de la vida, con la idea de garantizar la muerte sin dolor y con dignidad y asegurar el amparo jurídico a los profesionales médicos y las administraciones.

La secretaria adjunta del Grupo Socialista, Marisol Pérez, afirmó que se trata de una "norma necesaria" para la calidad asistencial, con la que aplicar terapias existentes que cuentan con el aval científico de la comunidad sanitaria.

Sobre la iniciativa parlamentaria de Unidos Podemos relativa a la despenalización de la eutanasia, Pérez afirmó que "eso no toca ahora" aunque se mostró abierta ante la posibilidad de comenzar un debate con la sociedad "sosegado y riguroso" sobre el tema.

Explicó que su proposición de ley tiene el apoyo de un "mayoría sustancial del Congreso" y que hay otras parecidas en parlamentos como el andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios