Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Adelante Andalucía

Acusan al Gobierno andaluz de ser "marcadamente racista" con los menores migrantes

  • José Ignacio García de Adelante Andalucía asegura que todo el dinero de los presupuestos de la Junta destinado a los centros de menores de personas migrantes "lo destinaron a seguridad"

José Antonio García, de Adelante Andalucía.

José Antonio García, de Adelante Andalucía. / Raúl Caro (Efe)

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha afirmado que "en Andalucía, que es puerta de entrada de Europa para cientos de miles de personas migrantes, se está con un gobierno que es marcadamente racista".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Jerez con las asociaciones Red de Apoyo a Inmigrantes Dimbali y Alma de África, García ha añadido que "el Gobierno andaluz está recortando el apoyo a todas las personas migrantes".

Según el parlamentario de Adelante, "un ejemplo es que en los últimos presupuestos de la Junta todo el dinero destinado a los centros de menores de personas migrantes lo destinaron a seguridad, cuando se está en datos del 0,54% de delincuencia entre los menores migrantes". "Es una barbaridad y fruto de los favores que le deben a la extrema derecha", ha aseverado.

A juicio de García, "hace falta un cambio en el paradigma de la política, aumentar los recursos en formación e integración social a los menores migrantes y a los jóvenes extutelados".

"Hace falta a acabar con esa política de estigmatizar e intentar asociar a los jóvenes migrantes con la delincuencia y vamos a seguir exigiendo en el Parlamento andaluz que acabe las políticas racistas e insolidarias del Gobierno de la Junta", ha concluido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios