La Asociación Asperger TEA Cádiz lamenta "la estigmatización y la exposición pública" que se ha hecho del menor

Reitera su compromiso de trabajar en pro de un entorno en el que "todo colectivo pueda desarrollarse en un ambiente seguro y respetuoso"

Varios alumnos, accediendo esta mañana al IES Elena García Armada.
Varios alumnos, accediendo al IES Elena García Armada. / Miguel Ángel González
R.D.

03 de octubre 2023 - 09:00

La Asociación Asperger TEA Cádiz ha expresado su profunda preocupación y descontento con respecto al suceso ocurrido el pasado jueves 28, en el que estaba involucrado un menor, manifestando al mismo tiempo “nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos”.

“Consideramos que la protección de la identidad y la privacidad de los menores es de la mayor importancia, y debe ser una responsabilidad compartida por todos los miembros de la sociedad”, añade la citada asociación.

Asimismo, ha insitido en destacar que “la estigmatización y la exposición pública de un menor pueden tener un impacto duradero en su vida y en su bienestar emocional”, por lo que considera “fundamental” que “la sociedad en su conjunto se una en la protección de nuestros jóvenes y en el respeto de sus derechos fundamentales”.

En opinión de esta Asociación “algo falla con el sistema educativo actual al haberse inhibido de su responsabilidad en relación con el caso”, recordando al respecto que el instituto “no había abierto ningún protocolo de bullying”.

No obstante, la Asociación matiza que “todo esto no significa que no haya habido indicios de bullying, sino que, posiblemente, no se haya detectado o no hayan habido los medios necesarios para abordarlo adecuadamente”.

La Asociación reitera su compromiso de “trabajar en pro de un entorno en el que todo el colectivo pueda crecer y desarrollarse en un ambiente seguro y respetuoso”, añadiendo que “son demasiados los casos de bullying que sufren nuestros hijos e hijas en los centros educativos y los recursos puestos por la administración son, a todas luces, insuficientes tanto para acompañarlos en su día a día como para educar al resto de escolares y a ellos mismos a crecer en igualdad”.

stats