Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 417.000 euros en el Polígono San Benito

  • Proyecta nuevos aparcamientos y zonas deportivas y de ocio accesible, entre otras mejoras

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en una visita al Polígono San Benito.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en una visita al Polígono San Benito.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha presentado a los vecinos del Polígono San Benito el proyecto de ordenación de espacios públicos y dotación de equipamientos para la barriada, una actuación que responde al compromiso anunciado en una anterior visita de llevar a cabo actuaciones de mejora de las conexiones entre las distintas zonas del Polígono, así como ampliar la dotación de aparcamientos y espacios para el ocio y el disfrute familiar.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 417.010 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye tres intervenciones concretas que fueron avanzadas por la alcaldesa a los vecinos de la barriada.

En cuanto a las actuaciones proyectadas, cabe citar en primer lugar la ordenación de una parcela sin uso de la calle California donde se creará un aparcamiento abierto con capacidad para 51 vehículos (con plazas para personas con movilidad reducida) y que tendrá salida y entrada por el citado vial. Igualmente, se habilitará un recinto que incluirá una pista deportiva multifuncional de barrio al aire libre con una superficie de unos 608 metros cuadrados, dotada con el correspondiente mobiliario deportivo necesario y un cerramiento perimetral.

La parcela contará con un parque infantil en una superficie de 160 metros cuadrados, equipada con juegos de niños tradicionales y un pavimento de suelo acorde a la normativa de seguridad vigente. Además, se dispondrán caminos pavimentados coloreados y se crearán dos pequeñas áreas verdes, instalando el correspondiente mobiliario urbano compuesto por bancos y papeleras.

Otra de las actuaciones anunciadas por la alcaldesa, y que también se incluyen en este proyecto es la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente y que tiene su acceso actual por la calle doctor Marañón. El nuevo vial resultante tendrá una longitud de unos 60 metros, con una calzada de seis metros y dos carriles por sentido, además de acerados en ambos márgenes con anchuras variables.

Asimismo, se prevén mejoras de jardinería en las dos zonas verdes de este entorno (de 325 y 210 metros cuadrados) y también en los parterres existentes en el área de aparcamiento de Doctor Marañón, dotándolos de un sistema de riego automático. Esta segunda actuación se completa con una serie de reparaciones en los acerados colindantes, en tramos que presenten un mayor deterioro.

El proyecto prevé en tercer lugar, la apertura peatonal del pasaje existente entre el IES Alvar Núñez y el Centro Cívico Rosa Roig, para lo cual se procederá a la retirada del vallado existente en ambos equipamientos y a la colocación de uno nuevo para ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios