Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cirjesa aprueba la adjudicación de las obras de las curvas 2 y 10 del Circuito de Jerez por 771.301 euros

Reunión del consejo de administración de Cirjesa.

Reunión del consejo de administración de Cirjesa.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido el consejo de administración de Cirjesa que ha aprobado la adjudicación de las obras de las curvas 2 (Michelín) y 10 (Peluqui) del Circuito de Jerez-Ángel Nieto a la empresa Manuel Alba SA por un importe de 771.301 euros más IVA. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, a partir de su inicio, previsto dentro de dos semanas, aproximadamente.

La alcaldesa ha explicado en el desarrollo del consejo que “se trata de una noticia importante y es, que con independencia de que el Circuito cumple con todos los requisitos para tener un trazado homologado, es decir para celebrar el Gran Premio de España de Motociclismo, hemos acordado contratar una serie de obras que lo van a mejorar, que lo van a modernizar. Creemos que es importante que sigamos mejorando el trazado".

La primera fase de las obras (un 60%) se realizará antes del Gran Premio previsto para los días 26, 27 y 28 de abril, mientras que la segunda parte se llevará a cabo una vez concluya la prueba del Campeonato del Mundo.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su apoyo institucional. “Hemos celebrado este consejo de administración en el Circuito con la presencia de la Junta de Andalucía a la que quiero agradecer su colaboración siempre con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto”.

El consejo de administración de Cirjesa ha contado con la asistencia del primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz; del vicepresidente de Cirjesa y director general de la Agencia Idea, Miguel Ángel Figueroa; del consejero José Antonio Jiménez, subdirector de la Agencia Idea; del teniente de alcaldesa Antonio Real; de los concejales Antonio Fernández y Jesús Alba; de los consejeros ciudadanos José Hermosín y Félix Moreno; y de los consejeros por parte de la Junta de Andalucía Inmaculada Olivero, delegada territorial de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública; y Raquel Núñez, secretaria general de la Agencia Idea.

María José García-Pelayo ha hecho referencia también al GP de España de Moto GP y al 40 aniversario que se celebrará en 2025. “El año que viene es un año importante porque se cumple el cuarenta aniversario del GP de España en Jerez. Vamos a trabajar para que sea un gran año, habrá novedades en ese aspecto. Ahora, este año, animamos a todo el mundo, a la afición del motor a que venga a Jerez a partir del 26 de abril cuando se celebrará el GP de España de Moto GP. Serán acogidos por una gran ciudad y disfrutarán del espectáculo del motor”, ha subrayado.

Las obras de ambas curvas (2 y 10) aprobadas por el consejo de administración Cirjesa comprenden la ampliación de dos zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de las mismas. Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección. La distancia de este retranqueo ha sido fijada por los técnicos de la FIM. De este modo, la curva 2 Michelín va aumentar la escapatoria en unos 35 metros y la curva 10 Peluqui en unos 20 metros.

Las obras en la curva Michelín implicarán el retranqueo de la primera línea de protección hasta una distancia de unos 82 metros desde el punto de tangencia de entrada a la curva, lo que supone el traslado de la actual primera línea de protección 35 metros en una longitud de recorrido de 240 metros.

En Peluqui hay que retranquear la primera línea de protección hasta una distancia de unos 75 metros desde el punto de tangencia de entrada, trasladándose unos 20 metros la actual primera línea de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios