DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Continúa la limpieza integral y desinfección en la zona centro, juzgados y comisaría de Policía Nacional

  • El Ayuntamiento informa de que la actuación en la zona centro continuará el miércoles en paralelo a la que se está realizando en distintas barriadas, colegios, dependencias municipales y zona rural

Operarios de limpieza y bomberos, esta martes, en el colegio Las Granjas. Operarios de limpieza y bomberos, esta martes, en el colegio Las Granjas.

Operarios de limpieza y bomberos, esta martes, en el colegio Las Granjas. / Pascual

El Servicio de Medio Ambiente continúa con la labor integral de desinfección y limpieza integral del viario público, dependencias municipales y colegios de Infantil y Primaria de la ciudad iniciado tras decretarse el estado vigente de alarma debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Entre este martes y el miércoles se volverá a actuar en la zona centro de la ciudad, enfocando los principales trabajos en el viario de Porvera, tramo rodado de Larga, rotonda Casinos, la propia calle Larga en su zona peatonal, Arenal, Consistorio, Asunción, Plateros, Tornería, Esteve, Corredera, Angustias, entre otros puntos del centro histórico.

De igual manera, en paralelo a las "labores intensivas" que se vienen realizando en los colegios de Infantil y Primaria y en dependencias municipales, desde las concesionarias Gesser e Ingesan han llevado a cabo la desinfección y limpieza de la avenida Puertas del Sur, concretamente en el entorno del centro de salud. Procedimiento que también se ha hecho en los centros de salud de La Milagrosa y La Marquesa. Además se han llevado a cabo idénticas labores en barriadas del distrito sur como San Telmo, Vallesequillo I y II, Torresoto, Agrimensor y Federico Mayo.

En coordinación con Guardia Civil y Cuerpo de Policía Nacional se han acometido las labores de desinfección y limpieza de los juzgados ubicados en la avenida Tomás García Figueras, y en dependencias de la nueva Comisaría del Cuerpo de Policía Nacional. Desde el Ayuntamiento añaden que una brigada de operarios que actuaba en los juzgados, "a la finalización de esta labor, acometió la limpieza y desinfección del parque infantil y zona ajardinada del parque de La Unión".

"A diario se siguen realizando las labores de limpieza y desinfección en cocheras de los vehículos de Medio Ambiente, autobuses urbanos y de la flota de las concesionarias de parques y jardines que han prestado servicio en la ciudad. Igualmente ocurre con los camiones de recogida de residuos y vehículos de limpieza viaria de UTE Jerez", subrayan desde el gobierno local. 

A nivel general, las labores de desinfección y limpieza consiste en el baldeo y aplicación de productos fitosanitarios a presión en los elementos propios del espacio público como son las farolas, contenedores, semáforos, señales de tráfico, papeleras, bancos y pasamanos. 

En el aspecto de labor ordinaria, Medio Ambiente ha retirado de la vía pública restos de arbolado que ha sufrido los efectos del viento de los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios