Denuncia que le desvalijan varios coches en su negocio de automóviles de ocasión
Sucesos
El propietario de un establecimiento de los llanos de Caulina valora en más de 7.000 euros los recambios sustraídos


El propietario de un negocio de vehículos de ocasión de Jerez, José Manuel Molina, denunció ayer públicamente (tras señalar que había presentado una denuncia oficial en la comisaría) que un grupo de desconocidos le sustrajo numerosas piezas y recambios de sus coches, que están estacionados en la campa de su empresa. El negocio perjudicado se llama 'Don motorocasión' y está dedicado a la venta de vehículos de oportunidad y tiene sus instalaciones en los alrededores de la colonia de Caulina (acceso norte de la autopista). El empresario afectado explicó a este medio que, al parecer, varios individuos rompieron la malla exterior de su establecimiento para entrar y desvalijar varios automóviles. El caso se produjo probablemente la madrugada del pasado domingo. Tras ello, los delincuentes forzaron varios automóviles para sustraerles los aparatos de radio(entre diez y doce, manifestó) y repuestos como molduras, espejos, faros... "Se cebaron en un BMW 320, al que arrancaron los faros delanteros. Cada uno vale unos 700 euros...", indicó Molina. "Hay varios coches afectados... de cualquier clase. Un Mégane, por ejemplo. Sospecho que podría tratarse de un robo por encargo, de que iban a por piezas muy concretas de varios coches para luego revenderlas o ponerselas a sus propios autos..."
El propietario de 'Don motor ocasión' señaló que los delincuentes sustrajeron piezas y recambios por un valor, aproximado, entre "7.000 u 8.000 euros, como mínimo. La verdad es que no puedo hacer una valoración exacta de todo lo que me han podido robar... me encuentro por motivos personales en estos momentos en Madrid. Me llamó el chaval al que dejé a cargo el negocio". Fuentes de la comisaría indicaron que los grupos de la policía judicial ya están haciendo las averiguaciones pertinentes para esclarecer los hechos denunciados.
Al hilo de estos asuntos, agentes de la Policía Local practicaron la detención de un hombre, identificado como F.J.V.O., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de ponerse al volante de un coche en supuesto estado de embriaguez. El 092 explicó ayer que el detenido mantuvo el pasado viernes una discusión con los responsables de un taller mecánico en la zona sur de Jerez. Tras la disputa el detenido arrancó su auto (donde viajaba también su hijo, menor de edad, indicó el 092 en una nota) y se marchó. La Policía Local interceptó al vehículo en una calle de la barriada 'El Duque' y observó que la citada persona presentaba "claros" síntomas de embriaguez por lo que fue trasladada a la jefatura de El Almendral para hacerse las pruebas.
El sujeto dio positivo en las pruebas de alcoholemia por lo que se instruyeron las oportunas diligencias para su remisión a la autoridad judicial competente. El filiado quedó emplazado también para acudir al juzgado cuando sea requerido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por quantica