Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Empleo Agrario

Jerez recibe más de 1,2 millones de euros en el reparto del PFEA

  • La asignación a Jerez del Programa de Fomento del Empleo Agrario crece un 5,5% respecto al ejercicio anterior

Jerez recibirá más de 1,2 millones del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario –como se denomina el antes conocido como Profea, Aepsa y PER– a través del que la provincia recibirá cerca de 17,5 millones de euros para proyectos que se desarrollen en el ejercicio 2019-2020, lo que representa una subida de algo más de un millón de euros y del 6,4% respecto al año anterior.

El reparto de los fondos asignados por el Ministerio de Trabajo, aprobado por unanimidad en la reunión de la comisión provincial del PFEA, suponen para Jerez un incremento del 5,5% respecto al último ejercicio, con un importe total de 1.264.029 euros, de los que 71.451,34 euros corresponden al Plan Generador de Empleo Estable y 1.192.578,14 euros al Plan de Garantías de Rentas. La asignación al municipio jerezano en el reparto del ejercicio anterior ascendió a 1.197.736 euros.

El Plan de Garantías de Rentas, con el que se cubren los costes salariales y cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social a través de las ayudas que el Servicio Público de Empleo Estatal otorga directamente a los municipios en función de la variable demanda/oferta, supone más del 94% de los fondos destinados a Jerez tras un aumento del 6,8% sobre la cantidad asignada en 2017. Las ayudas a las Garantías de Rentas tienen como finalidad contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como a proyectos para la mejora de infraestructuras urbanas en los pueblos.

Por contra, el Plan Generador de Empleo Estable, destinado a proyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, así como a actividades económicas afectadas por la crisis, ve reducido su importe en el 12% en el nuevo reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios