Jerez

Las obras del PFEA en el colegio y centro de barrio de Torremelgarejo ya han finalizado

Carmen Collado. Carmen Collado.

Carmen Collado.

Las tenientes de alcaldesa responsables de Medio Rural, Carmen Collado, y Educación, Laura Álvarez, han visitado Torremelgarejo, donde se han acometido diferentes obras gracias al PFEA 2017, tanto en el CPR Laguna de Medina, como en el centro de barrio. Este PFEA ha supuesto para la barriada rural inversiones por un importe de 85.951 euros. La visita ha contado con la participación de la delegada de alcaldía, Concepción Martínez, y el director del colegio, José Manuel Oca.

La teniente de alcaldesa responsable de Medio Rural explicó ayer que "siempre trabajamos para que las inversiones alcancen a toda la zona rural de forma totalmente equitativa. En el caso de las barriadas rurales, hicimos una modificación en el año 2016 para que las actuaciones en vez de ser cada año en las 16 barriadas rurales, se hicieran cada dos años, para que el proyecto en cada una de ellas pudiera ser mayor. Desde nuestra perspectiva, cuando se trata de recursos públicos, como no podía ser de otra forma, hay que ver cómo lo hacemos para que sea lo más efectivo posible". Collado declaró que "en el caso de Torremelgarejo, se ha realizado una obra muy importante en el centro de barrio. Además decidimos coger una partida extraordinaria para todas las barriadas rurales que tienen colegio".

"En este PFEA se ha invertido 4.000 euros aproximadamente en este colegio. Vamos a actuar en todas las barriadas rurales para que estos colegios que encontramos muy abandonados estén en las mejores condiciones", subrayó Collado. En el caso del colegio de Torremelgarejo, se ha arreglado tanto el cerramiento como el patio.

La delegada de alcaldía, Concepción Martínez, mostró ayer su satisfacción por las obras desarrolladas y por el resultado obtenido, tanto en el colegio, como en el entorno, con arreglos de saneamiento y la construcción de un vado, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios