Educación | Portada De Estados Unidos a Jerez

  • Mayo 2019. Se desarrolla la evaluación de segundo de bachillerato tras la feria, Prácticas en empresas para ciclos y EASD, actividades de AMPAs...vamos cerrando etapas

Los intercambios estudiantiles europeos están a la orden del día. Es la manera ideal de aprender idiomas en situaciones reales pero no está al alcance de todos. Por ello, el encontrar un grupo proveniente del lejano norte de Estados Unidos y de la manera más inesperada es algo cuanto menos extraordinario.Todo comenzó cuando la profesora de la Compass School de Vermont (EEUU) Rocío Franco, antigua alumna del IES Padre Luis Coloma, se puso en contacto con Luis Miguel Rubiales, vicedirector del centro. El motivo de su correo era pedir permiso para realizar una visita al centro por parte de trece de sus alumnos y llegar a un intercambio por correo con el alumnado jerezano, para así conocerse antes de la visita. Sin embargo, la vicedirección del centro llevó el asunto a otro nivel, sumando a la visita al instituto una visita a las bodegas Tradición, una recepción en el Ayuntamiento de Jerez de la mano de la Delegada de Educación y la visita guiada al Alcázar de Jerez. Durante el día de visita al IES Padre Luis Coloma, el alumnado de ambos centros pudo participar en actividades de comunicación oral para practicar en un contexto real sus habilidades tanto en español como en inglés y pudieron llegar a conocerse de una manera más personal antes de compartir más experiencias juntos.

Para continuar, los alumnos y alumnas estadounidenses pudieron disfrutar de un soleado miércoles en la ciudad de Cádiz, acompañados por alumnas y profesores del IES Padre Luis Coloma. Para culminar la intensa semana de intercambio cultural, el alumnado de ambos centros pudo disfrutar de dos gymkhanas organizadas por los departamentos de matemáticas y francés que hicieron de guía turística de nuestro histórico centro de Jerez. Y como uno no se puede ir de Jerez sin probar un buen menudo, paella y nuestro clásico tocino de cielo, el equipo directivo del centro organizó un almuerzo para todos los participantes en este tan enriquecedor intercambio cultural.

Tantos los profesores como el alumnado de la Compass School han terminado esta especial experiencia totalmente emocionados y sorprendidos de la cálida acogida que recibieron esta semana por todos los integrantes del IES Padre Luis Coloma. A parte de la confianza ciega, destacan las muchas cosas aprendidas sobre nuestra cultura y nuestro idioma estos días de actividades conjuntas. Nuestro alumnado por otro lado, destaca la gran suerte que han tenido de poder llegar a conocer a este grupo de estadounidenses, el aprender de su cultura y practicar el idioma con ellos. Y es que el poder participar en este tipo de experiencias de intercambio y aprender de otras culturas nos hace crecer a todos como personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios