Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fiestas quiere más flamenco en el interior de las casetas

  • El Ayuntamiento pide un compromiso para que no se pierda la esencia y se cuide la excelencia de la Feria

La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, pidió ayer un compromiso para que la música flamenca recupere de una forma más contundente su sitio en la Feria. Tras la firma entre la alcaldesa Pilar Sánchez y González Byass del convenio de patrocinio de la Feria, Barroso señaló que "nos gustaría que en la medida de lo posible en el interior de las casetas se cuidara la esencia de Jerez que es el flamenco. El Ayuntamiento lo agradecería muchísimo y también la firma patrocinadora". Agregó que se trata de ver la Feria como una expresión de cultura y por ello "vamos a intentar, cumpliendo estrictamente las ordenanzas, pero también con responsabilidad y sentido común, que tengamos flamenco y la música propia de la Feria hasta unas horas altas de la madrugada". Según la delegada de Fiestas, con ello "ganaríamos en prestigio, convivencia y resaltaríamos lo que es Jerez. Tenemos todo el año para disfrutar de otras músicas en otros escenarios".

Como ya se había anunciado, los cambios en esta edición de la Feria no serán significativos. "En el Ayuntamiento consideramos que ha alcanzado su esplendor y lo que tenemos que hacer es cuidar que no se pierda esa excelencia y sobre todo, queremos hacerla más accesible". Barroso recordó que en lo que respecta a las casetas las únicas novedades son la incorporación de algunas nuevas por la renuncia de otras y en comparación con el plano que ya se presentó, puntualizó que conforme se avanza en el trabajo técnico hay alguna baja de entidades que en principio habían solicitado una caseta y que al final no estarán en el Real.

Resaltó que se está haciendo un seguimiento del montaje para subsanar todas las molestias y quejas que se advirtieron el año pasado y para facilitar que no haya ningún obstáculo.

Desde el punto de vista de la iluminación destacó que se mantendrá el alumbrado de las bóvedas que cubren los dos cruces principales del recinto, mientras que la decoración luminosa del resto de las calles será homogénea y más sencilla para resaltar el contraste. En este sentido, Barroso indicó que se pretende convertir esa iluminación en un valor estético propio de la Feria del Caballo "para los jerezanos y el casi millón de personas que nos visita".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado ya el trabajo con los responsables de las asociaciones de caseteros, según dijo la delegada, para que con las ordenanzas vigentes en la mano y con las sugerencias que hagan los caseteros y las que incorpore el Ayuntamiento, tener elaboradas antes de Navidad las nuevas ordenanzas de la Feria de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios