Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Humberto Otero logra el reto y recauda 2.100 euros para ‘Recaída 0’

  • El CEIP Alfonso X acoge con éxito una iniciativa cuyo objetivo principal era obtener fondos para la lucha contra la leucemia infantil

El jerezano Humberto Otero completó ayer un nuevo reto, enmarcado dentro de la Semana Solidaria que organiza el CEIP Alfonso X. Bajo el título ‘Pedaladas para la Esperanza, contra la leucemia infantil’, el deportista permaneció casi nueve horas encima de la bicicleta estática (263 kilómetros) con el firme objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Humberto, acostumbrado a afrontar este tipo de retos deportivos, comenzó la iniciativa a primera hora de la mañana tras el chupinazo por parte del alumnado. Fue a las 9.15 de la mañana cuando arrancó oficialmente la aventura, que se prolongó hasta las seis menos cuarto de la tarde.

Por la mañana, todo el colegio alentó al jerezano, desde los más pequeños, los de Infantil, hasta los de Primaria, todo perfectamente coordinado por la dirección del centro, a través de Miguel Ángel Alcedo.

El alumnado participó en la iniciativa no sólo animando al deportista, sino que además llevaron a cabo actividades paralelas como zumba, coordinadas de manera altruista por el Gimnasio OKMás Jerez.

Humberto Otero, en un momento del reto conseguido ayer en el CEIP Alfonso X. Humberto Otero, en un momento del reto conseguido ayer en el CEIP Alfonso X.

Humberto Otero, en un momento del reto conseguido ayer en el CEIP Alfonso X. / Miguel Ángel González

Ya por la tarde, una vez finalizada la jornada lectiva, fue el Ampa del centro y la propia comunidad docente, la que asumió el protagonismo, primero con una convivencia de 2 a 4 de la tarde y posteriormente con otra serie de actividades en la que se involucraron padres, docentes y alumnado, además de muchos colaboradores.

Finalmente, a eso de las 17.45, ya que la lluvia hizo acto de presencia, se culminó la iniciativa con una tanda de fuegos artificiales y una ovación de gala a Humberto Otero. El jerezano expresó su satisfacción al término de este nuevo reto sobre todo por la cuantía recaudada. “La verdad es que conseguir 2.100 euros no me lo esperaba, porque este es un colegio pequeño y un barrio humilde, pero la gente se ha volcado, desde los niños a los padres y todo el profesorado y el Ampa”.

Igual de orgulloso estaba ayer Miguel Ángel Alcedo, director del centro, ya no sólo por la cantidad conseguida, sino por “el esfuerzo de todo el colegio, desde el Ampa, encabezado por Josefa Ramírez, a todo el profesorado”.

Alcedo recordó que esta iniciativa ha servido también “no sólo para luchar por una causa muy humana, sino también para trabajar otros aspectos educativos como la paz y los hábitos de vida saludable. Estamos muy contentos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios