25-M Elecciones Europeas

IU llama a la participación "para extirpar el cáncer del bipartidismo"

  • Valderas cree que "en Europa se puede producir la misma alternativa que hay en Andalucía"

El vicepresidente de la Junta y miembro de la dirección andaluza de IU, Diego Valderas, acudió ayer a Jerez para reunirse con representantes del sector agrícola. A pesar de que se trataba de un acto institucional, el responsable de IU aprovechó la ocasión (como lo hacen en estos días todos los representantes políticos) para hacer campaña de cara a las elecciones de este domingo. "Quiero hacer un llamamiento generalizado a la participación de esa mayoría social que sufre las duras condiciones de la crisis y que estoy convencido de que, si se acercan a las urnas, pueden impedir claramente que el bipartidismo siga haciendo daño a la economía familiar, al empleo, a la juventud, a la mujer", destacó Valderas. En este sentido, señaló que la "masiva participación" el próximo día 25 es el único mecanismo para "lograr extirpar el cáncer del bipartidismo. El bipartidismo se ha convertido ya en un cáncer muy duro para la economía de miles de hogares de nuestra comunidad autónoma". El responsable de IU hizo hincapié también en que estos comicios pueden "abrir un tiempo político nuevo en Europa, igual que hemos sido capaces de abrir un nuevo tiempo político en Andalucía, para hacer una política que tenga más rostro humano y mire más al conjunto de la ciudadanía".

Valderas insistió en que "ha llegado el momento de invertir también el proceso en Europa, abriendo paso a ese nuevo tiempo político de la mano de políticas progresistas, de políticas de izquierdas, que paren el avance tan dañino que para la vida de la mayoría social está haciendo la política que dirige hoy el grupo popular europeo y que, en muchos casos, lo dirige asumiendo o siendo sumiso a esa acción política la socialdemocracia europea".

"La alternativa en Europa tiene rostro de Andalucía, la misma alternativa que se está produciendo en Andalucía se puede producir en Europa. Esa capacidad de reagrupar con otra política y con todas las actuaciones a todo lo que viene a representar el pensamiento y el sentimiento de izquierdas, que es un pensamiento que siempre está del lado de la mayoría social frente a los poderosos", argumentó Valderas. "Andalucía dijo que pararía la marea azul de la derecha en Despeñaperros y lo consiguió, y dijo que había que cambiar el rosa desteñido de San Telmo y lo estamos consiguiendo, y ahora hay que parar en Bruselas esa política neoliberal tan perjudicial para la mayoría social. Hay que lograr enterrar el bipartidismo en estas elecciones del 25 de mayo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios