Jerez

El alumbrado de veinte lugares de Jerez se apagará este sábado por la Hora del Planeta

Imagen de dos mujeres participando en la campaña de La Hora del Planeta

Imagen de dos mujeres participando en la campaña de La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Jerez se sumará este sábado día 23 de marzo a la acción de concienciación impulsada por la WWF ‘La hora del planeta’, que se celebrará entre las 20:30 horas y las 21:30 horas.

La campaña refrenda los valores con el gesto simbólico de apagado de la iluminación ornamental de distintos edificios monumentales y fuentes de Jerez de la Frontera.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Jerez se invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa desde sus propios hogares apagando las luces durante esta hora establecida.

De esta manera, como destaca la WWF, “más que un símbolo, la Hora del Planeta es un movimiento global en defensa de nuestro planeta y de las personas” que se originó en Sidney en 2007 para llamar la atención sobre la problemática del cambio climático y que moviliza a millones de personas en 200 países del mundo un día al año durante el mes de marzo.

El lema de la presente edición es ‘Apaga la luz. Dale una hora al planeta’, con el citado objetivo de concienciar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.

Relación de monumentos y edificios de Jerez que participan en la Hora del Planeta

Los edificios, monumentos y enclaves que mantendrán su iluminación apagada durante La Hora del Planeta serán los siguientes: Ayuntamiento, Cabildo Viejo, Los Arcos, Teatro Villamarta, Colegio Cervantes; Conjunto Monumental el Alcázar, Iglesia San Francisco, Capilla de los Remedios, Catedral de Jerez, Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Marcos, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia de Santiago y Palacio de Bertemati.

Alumbrado ornamental de fuentes municipales: Fuente del Mamelón, Fuente del Arenal y Fuente Cibernética, Fuente de los Casinos y Fuente de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios