Jerez

Jóvenes empresarios de Jerez se forman en soluciones digitales

  • Se trata de una iniciativa de la AJE que está financiada por la Diputación Provincial

La jornada terminó con un 'speednetworking', encuentros rápidos entre empresarios.

La jornada terminó con un 'speednetworking', encuentros rápidos entre empresarios.

La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, junto al gerente de AJE Cádiz, Alberto Barquero, participaron el pasado jueves en la apertura de la jornada de sensibilización para el fomento empresarial que, bajo el título de 'Networking avanzado 10 soluciones digitales gratuitas para Pymes + speed networking', tuvo lugar en la Confederación de Empresarios en Jerez.

La jornada, organizada por AJE Cádiz, pertenece al Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz, que financia la Diputación Provincial.

En la inauguración Ana Carrera señaló que "la Diputación de Cádiz también ha establecido una red profesional de colaboradores, que permite trabajar conjuntamente, beneficiarse de la cultura y misión organizacional de la propia Diputación y estas asociaciones para hacer sinergia, para poner en valor los recursos humanos, materiales y financieros de la provincia". En este sentido, señaló que "la actual Corporación de Diputación está volcada en acciones como estas, de autoempleo, de emprendimiento, de creación de empresas y de negocio".

El Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, dentro del cual se llevan a cabo este tipo de actividades, pretende entre sus objetivos crear iniciativas destinadas a la información y sensibilización para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, que contribuyan a la generación empleo y riqueza en la provincia, ha señalado la diputada de Empleo.

Cabe recordar que el 'speednetworking' es un formato de networking consistente en encuentros rápidos entre empresarios, los cuales están colocados en filas enfrentadas de forma que cada par de participantes pasan cuatro minutos charlando con el empresario que tiene enfrente, tras los cuales suena la campana y hay que cambiar de sitio.

En ese tiempo, se intercambian tarjetas, se hacen breves presentaciones de sus productos y/o servicios y se establecen posibles vías de colaboración o acuerdos comerciales que posteriormente se reforzarán tras esta primera toma de contacto. La filosofía es hacer contactos rápidamente y multiplicar posibilidades de negocio en una sola mañana y un solo lugar.

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