Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta pide al Ayuntamiento "celeridad" con el Museo del Flamenco

  • Mercedes Colombo: “Tenemos tres años por delante, pero hay que darle un poquito de ritmo al tema”

Mercedes Colombo, este jueves en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Mercedes Colombo, este jueves en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. / Miguel Ángel González

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha inaugurado este jueves la exposición ‘Andalucía Romántica y Flamenca’, que podrá verse en el CADF desde hoy hasta el 30 de junio.

Tras el acto inaugural, Mercedes Colombo se refirió, en declaraciones a los medios de comunicación, a la disputa que hay entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez en torno a la pretendida Ciudad del Flamenco. En concreto, Colombo instó al Ayuntamiento de Jerez para que “tramite con celeridad toda la documentación que aún falta en el proyecto del Museo del Flamenco”.

La delegada territorial dijo que el delegado municipal de Cultura, Francisco Camas, que el pasado miércoles solicitó una reunión con la consejera de Cultura, patricia del Pozo, para tratar la situación del Museo del Flamenco, “debe desconocer que los técnicos de la Junta y del Ayuntamiento se han reunido hace unos días. En ese encuentro los técnicos de la Junta han trasladado a los de Urbanismo el trabajo que aún hay que presentar para que se puedan licitar las obras antes del próximo mes de septiembre”.

Mercedes Colombo reitera en que no se trata de un problema político e insta al Ayuntamiento jerezano a que complete ya el proyecto para que el Museo sea una realidad cuanto antes.

La delegada asegura que los trabajos para dotar de contenidos al Museo se realizarán de forma paralela a las obras. A la pregunta de si cree que hay tiempo para llevar a cabo la obra en los plazos establecidos, Colombo dijo que “no es que yo lo crea, es que tiene que dar tiempo de que se liciten las obras y de que se hagan, ya que estamos hablando de que tiene que estar todo justificado y todo hecho en marzo de 2023. Estamos casi en marzo de 2020, por lo que tenemos tres años por delante, pero hay que darle un poquito de ritmo al tema”.

En otro orden de cosas, preguntada sobre la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, la delegada aseguró que el Ayuntamiento de Jerez no ha tenido “ni un contacto con la Consejería por el tema de la capitalidad, y está claro que para intentar que te apoyen en algo primero tienes que comunicárselo a la institución, pero no ha habido ningún contacto”.

“En cambio -añadió-, sí lo ha habido con Granada, porque le han mandado su proyecto a la consejera, y ella está encantada de apoyar a todas las ciudades andaluzas que opten a la capitalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios