Jerez

El PP pide a Mamen Sánchez "que se aclare si quiere o no conciertos sanitarios"

La concejal Almudena Martínez, durante un pleno.

La concejal Almudena Martínez, durante un pleno. / Manuel Aranda

"Critica que se concierte en sanidad, pero luego pide más conciertos sanitarios. Que se aclare Mamen Sánchez". Es lo que pide el Partido Popular tras las declaraciones realizadas por la alcaldesa sobre los contratos sanitarios y los conciertos.

La concejal Popular Almudena Martínez ha lamentado “la falta de discurso del PSOE en materia sanitaria, donde su único criterio es atacar al PP aunque para ello tengan que caer en discursos contradictorios y que buscan confundir a la población en algo tan sensible como la asistencia sanitaria”.

En ese sentido desde el PP de Jerez le recuerdan a Sánchez que “no se ha suspendido ningún concierto sanitario, que por cierto los firmó el PSOE, si no que lo que ha concluido es el contrato de servicio de asistencia sanitaria (CAS) y de hecho el concierto de estancias ha sido renovado hace escasos días”.

Además, señalan, “la finalización de los contratos CAS, no se ha producido solo en Jerez y en relación a un centro sanitario concreto, se ha producido en toda Andalucía y es por ello por lo que la Junta ya está buscando fórmulas para mantener todos los puestos de trabajo”. 

Como conclusión, Martínez ha pedido a Mamen Sánchez que "en primer lugar se informe antes de tratar de malmeter y por otro lado que se aclaren sobre el modelo sanitario del PSOE, aunque los jerezanos ya tienen claro cual es ese modelo, la falta de inversión, el ocultar las listas de espera o el mantener centros como el Díez Mérito abandonados a su suerte”.

En ese sentido ha señalado que el modelo del PP en materia sanitaria es "claro y contrastado" con los datos, “aumentar el presupuesto sanitario, mejorar las infraestructuras sanitarias, las condiciones laborales de los profesionales y mejorar la cobertura sanitaria”.

Por último y en relación a los trabajadores del San Juan Grande, desde el PP de Jerez, han señalado que “son conocedores de primera mano de la situación, ya que María José García-Pelayo mantuvo hace escasos días un encuentro con la dirección del centro para escuchar y tratar de ver qué soluciones pueden existir, ya que la finalización de los contratos CAS en toda Andalucía les afecta especialmente". Por ello aplauden que la Junta "ya esté trabajando" en soluciones que beneficien a los trabajadores a los que muestran "toda su solidaridad y reconocimiento por su trabajo, junto a la Orden de San Juan de Dios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios