Jerez

El PSOE de Jerez pide la comparecencia del delegado de Cultura en el pleno

Imagen de la pasada Pisa de la Uva en la Catedral.

Imagen de la pasada Pisa de la Uva en la Catedral. / Manuel Aranda

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la comparecencia del delegado de Cultura en la próxima sesión ordinaria del pleno municipal, que se celebrará este viernes 29 de septiembre. “La contratación de una actuación musical en la Pisa de la Uva a una asesora de Pelayo sigue siendo un asunto sobre el que el gobierno del PP mantiene silencio e intenta que quede en el olvido. Y desde el Grupo Municipal Socialista exigimos explicaciones sobre lo sucedido para que no vuelva a ocurrir más. No queremos que Jerez vuelva a ser noticia por contrataciones bajo sospecha como sucedió en el anterior mandato de la señora Pelayo”, ha afirmado José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

“En todo este asunto el gobierno de Pelayo tiene más sombras que luces. El delegado de Cultura debe dar explicaciones sobre lo sucedido en los actos de la Pisa de la Uva, en los que se contrató una actuación musical a una asesora de Pelayo. Es por eso que solicitamos su comparecencia para que ofrezca las explicaciones oportunas ante el pleno”, anuncia José Antonio Díaz.

“Hay muchos detalles sobre los que el gobierno de Pelayo mete la cabeza debajo del ala: el nombramiento de la asesora, la contratación del espectáculo, la supuesta renuncia por correo electrónico al cobro de un servicio que finalmente se prestó, etc. etc. Esperemos que el delegado de Cultura aclare lo sucedido y actúe de buena fe, sin atacar a la oposición y explicando a la ciudadanía de Jerez lo que ha sucedido”, ha concluido José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios