Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Nacional dispara al aire en una detención en Estella

  • Perseguían a un presunto traficante de drogas cuando hizo ademán de llevarse la mano al cinto

Francisco José García, comisario.

Francisco José García, comisario.

Agentes de los servicios de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, en funciones de agentes antidroga, efectuaron ayer dos disparos al aire en el transcurso de una investigación relacionada con el tráfico de estupefacientes que se desarrolló, en su fase final, en la pedanía de Estella del Marqués.

Según pudo saber este medio, los hechos acontecieron después de la sobremesa en la conocida venta 'La Dehesa', que se ubica en la carretera que hace de conexión entre la pedanía de Estella del Marqués con la barriada rural de Lomopardo.

Los agentes estaban encargados de investigar unos presuntos delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Realizaban labores de seguimiento a uno de los investigados y éste les llevó hasta allí. Fue precisamente en el momento en que procedían a detener al referido sospechoso cuando éste hizo el ademán de llevarse la mano a la cintura, lo que fue entendido por los policías actuantes como un intento de presunta agresión con arma de fuego hacia ellos. Fue por esto por lo que los policías, que vestían de paisano en ese momento, hicieron uso de sus armas de fuego. Los agentes dispararon al aire en dos ocasiones, aseguraron a este fuentes bien informadas, lo que lógicamente provocó la lógica alarma entre los clientes de la conocida venta jerezana. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron rápidamente al lugar de los hechos para asegurar la situación.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía destacaron ayer a este periódico que la operación se cierra por el momento con una persona detenida aunque ésta sigue abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios