Jerez

Proponen incluir los reconocimientos de la Policía Local en el Reglamento de Honores

  • La comisión de Urbanismo dictamina favorablemente esta aprobación inicial, que debe ser ratificada en pleno

Reunión ayer de la comisión de Urbanismo. Reunión ayer de la comisión de Urbanismo.

Reunión ayer de la comisión de Urbanismo.

La comisión de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, celebrada ayer y presidida por el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, dictaminó favorablemente la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento con el objetivo de incluir los reconocimientos y distinciones de la Policía Local de Jerez.

El objetivo de esta modificación es responder a la necesidad de establecer dentro del seno de la Policía Local, la reglamentación necesaria para estimular aquellas conductas, que dentro de una institución centenaria como es este Cuerpo, redunden en el servicio a los ciudadanos.

Una vez dictaminada favorablemente esta propuesta de modificación, debe ser ratificada por el pleno ordinario que se celebrará este jueves, día 27 de julio, para iniciarse de esta manera un periodo de 30 días de exposición pública.

Entre otras modificaciones, se añade un nuevo apartado que regula la creación de la Orden al Mérito de la Policía Local, como reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados. Igualmente, se incorpora el título que regula la Orden al Mérito de la Policía Local de Jerez de la Frontera, sus honores, distinciones y condecoraciones, catálogo de las mismas, el Consejo Rector, procedimiento de concesión y revocación, y el acto protocolario de entrega de las condecoraciones y distinciones.

El catálogo de condecoraciones establece que las distinciones y condecoraciones que podrá otorgar el Ayuntamiento son la medalla al mérito de la Policía Local; condecoración al servicio distinguido en sus distintas categorías: Medalla de Oro, Medalla de Plata, Cruz Distintivo Rojo y Cruz con Distintivo Blanco; condecoración a la dedicación en el servicio también en las categorías de medalla, cruz, encomienda y placa; felicitación pública individual y placa conmemorativa.

Igualmente, la comisión de Pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad dictaminó favorablemente la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de la Comisión Local del Patrimonio Histórico con el objetivo de incluir el órgano denominado 'Ponencia Técnica de Patrimonio Histórico', que estará encargado del estudio e informe previo de los asuntos a tratar por la comisión con el fin de agilizar los procedimientos sometidos a la misma.

Este órgano auxiliar emitirá informe previo en orden a concretar su adecuación a la normativa vigente así como su viabilidad, desde el punto de vista del patrimonio histórico, estando integrada por personal técnico de la delegación de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios