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Jerez

Saldaña presenta ‘Jerez sin peajes’ en autopistas y autovías

  • El PP lanza una recogida de firmas para “canalizar el rechazo de los jerezanos a la propuesta del PSOE"

Antonio Saldaña, portavoz del Partido Popular de Jerez, presentando la campaña.

Antonio Saldaña, portavoz del Partido Popular de Jerez, presentando la campaña.

Tras las declaraciones del ministro de Fomento del PSOE, José Luís Ábalos, de proponer el pago por circular en autovías, el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha presentado este viernes la campaña ‘Jerez sin peajes, 31 de diciembre 2019’, dirigida a la sociedad civil jerezana. Con esta campaña los populares pretenden “impulsar que la voz de Jerez se oiga fuerte en Madrid contra la decisión del PSOE de tener que pagar por usar las autovías que actualmente son gratuitas e incluso por la autopista”. Saldaña ha explicado que la declaración de intenciones del PSOE “no hace sino sembrar dudas sobre la liberalización del peaje de la autopista ya que de nada serviría que cuando termine la concesión del 31 de diciembre, el Gobierno imponga un nuevo peaje”.

Según el Partido Popular, si finalmente el Gobierno de Pedro Sánchez impone esta medida, a Jerez la condena por los cuatro puntos cardinales. Ya que no solo tendrían los jerezanos que seguir pagando por usar la autopista, a pesar de que debería estar completamente liberalizada el próximo 1 de enero, sino que también habría que pagar por salir o entrar dirección El Puerto-Cádiz, Jerez- Los Barrios y Jerez-Arcos-Antequera.

Por este motivo, los populares lanzan esta campaña que pretende recoger las firmas de la sociedad civil jerezana, “canalizando su rechazo a esta propuesta del PSOE”. Para esto se ha huido de logos y símbolos del Partido Popular. Saldaña ha recordado cómo los dirigentes socialistas “encabezaban manifestaciones y pancartas contra el Gobierno de Rajoy exigiendo la liberalización inmediata, completa y definitiva del peaje” y que desde que gobierna el PSOE “ya no exigen lo que entendían que era lo justo y, además, va a permitir que no solo no se liberalice la autopista sino que además tengamos que pagar por usar las autovías que, actualmente, son gratuitas”.

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